Hojaldre

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1/2 kg de Harina
1/2 cucharadita de Sal
1/2 kg de Manteca
240 cm3 de Agua Helada

Hojaldre

Esta masa, generalmente considerada la mejor de las masas en textura y sabor y la más difícil de hacer, debe prepararse con ingredientes muy finos. La harina debe ser de buena calidad y la manteca sin sal o ligera­mente salada. La cantidad de agua indicada en la receta es solo aproximada pues la absorción de la harina varía de acuerdo con el tipo. El objetivo perseguido en su prepración, es obtener láminas delgadas de masa intercaladas con capas de manteca.

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 1
  • Media

Ingredientes

Como preparar Hojaldre

Compartir

Una vez finalizado el proceso de extender y plegar la masa, el hojaldre puede cubrirse y conservarse en la heladera hasta tres días. En estos casos, para volver a usarla, es necesario retirarla con tiempo para que se torne flexible y pueda ser extendida en la forma deseada. El hojaldre también puede conservarse en el congelador hasta tres meses. Si se desea congelar hojaldre, conviene dividirlo en porciones de un cuarto a medio kilo y envolverlas en papel a prueba de humedad y vapor o papel especial para congelar. El rendimiento indicado en nuestra receta básica está en relación con la cantidad de harina empleada. La receta puede modificarse y utilizar solo la mitad de las cantidades indicadas. Si se desea obtener más masa es mejor hacer dos tandas de medio kilo cada una.

Pasos

1
Hecho

Tamizar la harina junto con la sal dejándola caer dentro de un bol grande. Empleando un cuchillo de mesa cortar cuatro rebanadas de manteca mezclándola a la vez con la harina. Desmenuzar la manteca junto con la harina trabajando con la punta de los dedos y luego mezclar con el agua hasta obtener una masa firme. Amasar la preparación para hacerla flexible y formar con ella un bollo. Cubrirlo con papel encerado o papel manteca y ubicarlo en la heladera. Dejar enfriar durante quince minutos.

2
Hecho

Poner el resto de la manteca entre dos trozos de papel encerado o papel manteca y golpearla con la parte posterior de una cuchara de madera o un mazo hasta formar un rectángulo de dieciocho milímetros de espesor apro­ximadamente.

3
Hecho

Extender la masa sobre una tabla enharinada hasta obtener un rectángulo de seis milímetros de espesor. Colocar el trozo de manteca en el centro de la masa y plegar la preparación para hacer un paquete. Ubicar la masa en la heladera y dejarla enfriar durante diez minutos más.

4
Hecho

Colocar la masa sobre la tabla con la parte plegada hacia abajo y extenderla en forma de rectángulo. Doblar el rectángulo en tres. Girar la masa de modo que el extremo abierto quede frente a quien realiza la tarea y extenderla nuevamente. Enfriar en la heladera durante quince minutos. Repetir el procedimiento dos veces más.

Hongos a la crema en tostadas
anterior
Hongos a la crema en tostadas
higado con vino blanco
siguiente
Hígado con vino blanco
Hongos a la crema en tostadas
anterior
Hongos a la crema en tostadas
higado con vino blanco
siguiente
Hígado con vino blanco

Añade tu comentario