Lasaña

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1/2 taza de Aceite De Oliva
1/2 kg de Lasañas
2 Mozzarellas Cortadas en rebanadas
1/2 kg de Ricota
1 taza de Queso Parmesano Rallado
Salsa
1/2 taza de Aceite De Oliva
2 Cebollas Grandes finamente picadas
1 kg de Carne Vacuna Finamente picados
1/2 litro de Salsa De Tomates Magra, picada
2 cucharadas de Extracto De Tomates
1/2 taza de Agua
1 Y 1/2 cucharadita de Sal
1 cucharadita de Pimienta Negra
2 cucharaditas de Azúcar
1 cucharadita de Albahaca Seca
2 hojas de Laurel
50 g de Hongos Secos, remojados, exprimidos y picados

Lasaña

Lasaña: Este plato es una adaptación de la tradicional receta italiana, recomendable para los que gustan de este tipo de comida suculenta y apetitosa. En general, suele acompañarse con un vino tinto de mucho cuerpo, como el barolo.

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 6
  • Media

Ingredientes

  • Salsa

Como preparar Lasaña

Compartir

Pasos

1
Hecho

Primero, preparar la salsa. En una cacerola bien grande calentar el aceite de oliva sobre fuego moderado.

2
Hecho

Cuando esté caliente, incorporar las cebollas y el ajo y freírlos durante cinco o siete minutos o hastgi que las cebollas estén blandas y transparentes pero no doradas; revolver de vez en cuando. Agregar la carne y cocinar durante cinco minutos hasta que esté ligeramente dorada, sin dejar de remover de tanto en tanto con una cuchara de metal.

3
Hecho

Añadir la salsa de tomates, el extracto de tomates, el agua, la sal, la pimienta, el azúcar, la albahaca y las hojas de laurel. Llevar la salsa a hervor. Reducir el fuego al mínimo y cocinar lentamente la preparación durante 1/2 hora.

4
Hecho

Incorporar los hongos rempjados y cocinar lentamente durante veinte minutos más.

5
Hecho

Retirar el recipiente del fuego y dejar enfriar la salsa a temperatura ambiente. Retirar la grasa de la superficie utilizando una cuchara de metal y descartar las hojas de laurel. Traspasar la salsa a un recipiente con tapa y ubicarla en la heladera. Enfriarla durante toda la noche o hasta el momento de preparar las lasañas.

6
Hecho

Llenar hasta la mitad una cacerola grande con agua y agregar la mitad del aceite de oliva. Llevar el agua a hervor sobre fuego fuerte. Incorporar la mitad de las lasañas al recipiente, una por una, y cocinarlas durante doce o quince minutos o hasta que estén "al dente" o apenas tiernas. Cuando la pasta esté cocida, retirarla del recipiente con un cuchillo para pescado o con un par de pinzas, cuidando de no romper la pasta y escurrirlas sobre un repasador.

7
Hecho

Agregar el aceite restante al contenido de la cacerola y cocinar el resto de las lasañas siguiendo el mismo procedimiento. (El aceite no permitirá que las lasañas se peguen entre sí.)

8
Hecho

Calentar el horno hasta una temperatura moderada de 180°C.

9
Hecho

Colocar una capa de lasañas dentro de una cazuela grande para horno. Cubrirlas con una capa de salsa de carne y luego en forma alternada con mozzarella, ricotta y queso parmesano. Agregar otra capa de pasta, luego de salsa de carne y después de queso. Continuar formando capas alternadas; terminar con una de lasañas espolvoreadas a gusto con queso parmesano.

10
Hecho

Ubicar la cazuela en el horno y calentar la preparación hasta que el queso esté fundido. Retirar la cazuela del horno.

11
Hecho

Para servir, cortar las lasañas en cuadrados de siete centímetros y medio de lado aproximadamente, y emplear una espátula para retirar las porciones de la cazuela. Servir con un vino tinto o rosado.

Langosta al whisky
anterior
Langosta al whisky
Lasaña
siguiente
Lasaña rellena con espinaca
Langosta al whisky
anterior
Langosta al whisky
Lasaña
siguiente
Lasaña rellena con espinaca

Añade tu comentario