Masitas alemanas 1

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1/2 cucharada de Levadura Fresca
2 cucharadas más media cucharadita de Azúcar Morena
1/4 de taza de Leche Tibia
1/2 kg de Harina
1 cucharadita de Sal
1/4 de cucharadita de Canela Molida
1/2 de cucharadita de Jenjibre Molido
4 cucharadas más una cucharadita de Manteca Ablandada
4 cucharadas de Pasas De Uva
2 cucharadas de Pasas De Corinto

Masitas alemanas 1

Las masitas alemanas son pequeños arrollados rellenos con pasas de uva y de Corinto, que se saborean mientras están calientes. Durante la cocción, la manteca y el azúcar se derriten y "fríen" las masitas en el verdadero sentido de la palabra, proporcionándoles una cobertura crocante, fuera de lo común.

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 12
  • Fácil

Ingredientes

Como preparar Masitas alemanas 1

Compartir

Pasos

1
Hecho

En un bol pequeño, desmenuzar la levadura y pisarla junto con media cucharadita de azúcar, empleando un tenedor. Agregar 1/4 de taza de leche y batir bien hasta obtener una crema. Dejar el bol aparte en un lugar cálido donde no se formen corrientes de aire, durante quince o veinte minutos o hasta que la preparación de levadura se haya hinchado y esté esponjosa.

2
Hecho

Tamizar la harina junto con la sal, la canela y el jenjibre dejándola caer dentro de un bol grande entibiado. Formar un hoyo en el centro y verter dentro del mismo la preparación de levadura y la leche restante. Utilizando una espátula o trabajando directamente con los dedos, incorporar la mezcla de harina a los ingredientes líquidos. Continuar mezclando hasta que la masa se desprenda de los costados del bol.

3
Hecho

Colocar la masa sobre una tabla o mesada de mármol ligeramente enharinada y amasarla durante diez minutos, enharinando nuevamente la superficie de trabajo si la masa se torna pegajosa. La preparación debe ser elástica y suave.

4
Hecho

Enjuagar, secar bien y enmantecar ligeramente el bol grande. Formar una bola con la masa y ponerla nuevamente dentro del bol. Tapar el recipiente con un repasador limpio y húmedo y dejarlo aparte en un lugar cálido donde no se formen corrientes de aire durante una hora o una hora y media o hasta que la masa se haya levado y casi duplicado su volumen.

5
Hecho

Mientras tanto, enmantecar una placa para horno con la cucharadita de manteca. Dejarla aparte.

6
Hecho

Retirar la masa, ya levada, del bol y ubicarla sobre una superficie ligeramente enharinada. Amasarla y extenderla formando un rectángulo de doce milímetros de espesor aproximadamente. Empleando un cuchillo de mesa, untar la masa con la manteca restante. Espolvorear con el resto del azúcar y distribuir las pasas de uva y las pasas de Corinto en forma pareja.

7
Hecho

Enrollar la masa en forma apretada. Cortar el arrollado en rodajas de dos centímetros y medio de espesor, empleando un cuchillo filoso. Acomodar las rodajas sobre la placa para horno dejando un espacio de doce milímetros entre una y otra.

8
Hecho

Calentar el horno hasta una temperatura de 220°C.

9
Hecho

Dejar la placa para horno en un lugar cálido donde no se formen corrientes de aire, durante veinte minutos o hasta que las rebanadas de arrollado hayan doblado su volumen. Ubicar la placa en el horno y cocinar las masitas durante quince minutos.

10
Hecho

Retirar la placa del horno. Con la ayuda de una espátula, dar vuelta las masitas. Colocar nuevamente la placa en el horno y continuar cocinando durante diez minutos más o hasta que estas se hayan levantado bien y estén doradas.

11
Hecho

Retirar la placa del horno y traspasar las masitas a una rejilla. Dejarlas enfriar durante diez minutos, si se desea servirlas calientes, o bien enfriarlas completamente antes de llevarlas a la mesa. Pueden guardarse en un lugar fresco.

Masitas al marsala
anterior
Masitas al marsala
Masitas de limon
siguiente
Masitas de limón
Masitas al marsala
anterior
Masitas al marsala
Masitas de limon
siguiente
Masitas de limón

Añade tu comentario