Masitas alemanas 2

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
2 tazas de Harina
1/2 cucharadita de Sal
3/4 de taza de Manteca
3/4 de taza de Azúcar
2 cucharadas de Almendras Molidas
1/2 taza de Almendras Finamente picadas
1 Clara De Huevo
2 cucharadas de Mermelada De Damascos
1 cucharada de Azúcar Impalpable

Masitas alemanas 2

Esta es una adaptación de una receta originaria de Alemania, donde estas masitas son muy populares.

  • Menos de una hora
  • Porciones: 6
  • Fácil

Ingredientes

Como preparar Masitas alemanas 2

Compartir

Pasos

1
Hecho

Calentar el horno hasta una temperatura de 180° C.

2
Hecho

Tamizar la harina junto con la sal dejándola caer dentro de un bol grande. Agregar la manteca y cortarla en trozos pequeños con un cuchillo de mesa. Trabajando directamente con la punta de los dedos, frotar la manteca con la harina hasta que la preparación semeje gruesas migas de pan.

3
Hecho

Agregar el azúcar, las almendras molidas, las almendras picadas y la clara de huevo y revolver. Mezclar y amasar la preparación con las manos hasta que esté suave. Tapar la masa con papel encerado o papel manteca y enfriarla en la heladera durante treinta minutos.

4
Hecho

Retirar la masa de la heladera y descartar el papel. Extender la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga un grosor de seis milímetros. Cortar seis círculos de masa empleando un cortapastas de diez centímetros de diámetro o un platito. Colocar los círculos de masa sobre una placa para horno. Unir los recortes de masa y extenderla nuevamente. Cortar seis círculos más y con un cortapastas de cinco centímetros de diámetro cortar un círculo del centro de cada círculo grande. Descartar los círculos pequeños.

5
Hecho

Untar los círculos ubicados sobre la placa para horno con la mermelada hasta seis milímetros de los bordes. Poner los círculos calados sobre la mermelada y presionar suavemente los bordes para unirlos.

6
Hecho

Ubicar la placa en el horno y cocinar durante diez o quince minutos o hasta que las masitas estén doradas en los bordes. Retirar la placa del horno y dejar enfriar las masitas durante cinco minutos. Traspasarlas luego a un enrejado de alambre. Tamizar el azúcar impalpable dejándolo caer sobre las masitas. Dejar aparte para que las masitas se enfríen completamente.

7
Hecho

Acomodar las masitas sobre una fuente para llevar a la mesa y servir.

Masitas al marsala
anterior
Masitas al marsala
Masitas de limon
siguiente
Masitas de limón
Masitas al marsala
anterior
Masitas al marsala
Masitas de limon
siguiente
Masitas de limón

Añade tu comentario