Mollejas con queso

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1/2 kg de Mollejas remojadas en agua fria durante tres horas, escurridas, peladas recortadas.
1 Cebolla Cortada en rodajas
1 cucharadita de Estragón Seco
1 cucharada de Perejil Fresco picado
1 hoja de Laurel
1/2 cucharadita de Sal
1/4 de cucharadita de Pimienta Blanca
1 y 1/4 de taza de Vino Blanco Seco
1/4 de taza de Manteca
1/4 de taza de Harina
1/2 taza de Queso Cheddar Rallado

Mollejas con queso

Esta es una forma deliciosa de preparar las mollejas. Consiste en cubrirlas de queso y asarlas en la parrilla hasta que estén doradas. Las mollejas con queso se sirven con coliflor cocida al vapor y "petits pois".

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 3
  • Fácil

Ingredientes

Como preparar Mollejas con queso

Compartir

Pasos

1
Hecho

Colocar las mollejas dentro de una cacerola grande y cubrirlas con agua. Ubicar el recipiente sobre fuego fuerte y llevar el agua a hervor. Retirar la cacerola del fuego y dejarla aparte durante diez minutos.

2
Hecho

Retirar las mollejas del recipiente empleando una espumadera y escurrirlas sobre papel absorbente. Descartar el agua. Poner las mollejas sobre una tabla y cortarlas en rebanadas de medio centímetro de espesor

3
Hecho

Colocar las mollejas junto con la cebolla, el estragón, el perejil, la hoja de laurel, la sal y la pimienta dentro de un bol grande. Verter el vino sobre los ingredientes anteriores y dejar marinar durante treinta minutos.

4
Hecho

Retirar las mollejas de la marinada con una espumadera y escurrirlas sobre papel absorbente.

5
Hecho

Colar la marinada con un tamiz fino ubicado sobre un bol de tamaño mediano y dejarla aparte. Descartar el contenido del colador.

6
Hecho

En una sartén grande derretir dos cucharadas de manteca sobre fuego moderado. Cuando la espuma baje, incorporar las mollejas y freirías durante diez o quince minutos o hasta que estén ligeramente doradas en forma pareja; darlas vuelta de tanto en tanto.

7
Hecho

Retirar la sartén del fuego. Traspasar las mollejas a un recipiente poco profundo, a prueba de llamas, utilizando una espumadera. Mantenerlas calientes mientras se prepara la salsa.

8
Hecho

Calentar el horno al máximo.

9
Hecho

Verter la marinada colada dentro de una cacerola de tamaño mediano y llevarla a hervor sobre fuego fuerte. Retirar el recipiente del fuego y dejarlo aparte.

10
Hecho

En una cacerola pequeña derretir la manteca restante sobre fuego moderado. Retirar el recipiente del fuego y añadir la harina de a poco y revolver continuamente con una cuchara de madera hasta obtener una pasta suave. Añadir la marinada en forma gradual y mezclar sin cesar. Colocar la cacerola sobre el fuego y llevar la salsa a hervor. Cocinar la salsa durante dos o tres minutos o hasta que esté espesa y suave. Probar la salsa y añadir más sal y pimienta si fuera necesario.

11
Hecho

Retirar la cacerola del fuego y agregar la mitad del queso; revolver constantemente hasta que se derrita. Verter la salsa sobre las mollejas y espolvorear con el resto del queso.

12
Hecho

Ubicar el recipiente bajo el fuego del horno y cocinar durante cinco minutos o hasta que el queso se haya derretido y la parte superior esté dorada. Retirar la preparación del horno y servir de inmediato, directamente del recipiente empleado para la cocción.

13
Hecho

Servir con coliflores cocidas al vapor y arvejas; también, si se prefiere, con una guarnición de hortalizas.

Mero a la española
anterior
Mero a la española
Mollejas en salsa de manteca negra
siguiente
Mollejas en salsa de manteca negra
Mero a la española
anterior
Mero a la española
Mollejas en salsa de manteca negra
siguiente
Mollejas en salsa de manteca negra

Añade tu comentario