Pastel de champiñones

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
Pasta
1 Y 1/2 taza de Harina
1 pizca de Sal
100 g de Manteca Cortada en trozos del tamaño de una nuez
3 a 4 cucharadas de Agua Helada
1 Huevo Ligeramente batido
Relleno
2 cucharadas de Manteca
2 Cebollas De tamaño mediano finamente picadas
3/4 de kg de Champiñones Limpios
1 cucharada de Manteca Derretida
1 cucharadita de Sal
1/2 cucharadita de Pimienta Negra
200 g de Crema De Leche
1/2 cucharadita de Orégano Seco
4 Huevos Duros cortados en rodajas

Pastel de champiñones

El pastel de champiñones es un plato nutritivo y sustancioso. Resulta muy sencillo de preparar y constituye una comida deliciosa si se lo acompaña con vino rosado.

  • De una a dos horas
  • Porciones: 4
  • Fácil

Ingredientes

  • Pasta

  • Relleno

Como preparar Pastel de champiñones

Compartir

Pasos

1
Hecho

Primero preparar la pasta. Tamizar la harina junto con la sal dejándola caer dentro de un bol de tamaño mediano. Agregar la manteca y el agua helada. Mezclar rápidamente con un cuchillo hasta obtener una masa firme y grumosa.

2
Hecho

Extender la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta formar un rectángulo. Doblarla en tres y girarla de modo que la parte abierta enfrente a quien realiza la tarea. Extenderla nuevamente en forma de rectángulo y plegarla de la misma forma. Repetir el proceso una vez más de manera que la masa se pliegue y se haga girar tres veces en total. Envolver la masa en papel encerado o papel manteca y ponerla en la heladera. Enfriarla durante treinta minutos.

3
Hecho

Calentar el horno hasta una temperatura de 200°C.

4
Hecho

Mientras tanto, preparar el relleno. En una sartén grande, derretir dos cucharadas de manteca sobre fuego moderado. Cuando la espuma baje, agregar las cebollas y freirías hasta que estén blandas y transparentes pero no doradas, revolviendo de tanto en tanto. Retirar el recipiente del fuego. Traspasar las cebollas a un recipiente profundo para pasteles, empleando una espumadera.

5
Hecho

Acomodar los champiñones sobre las cebollas y pintarlos con la manteca derretida, utilizando un pincel de pastelería. Sazonar con media cucha- radita de sal y un cuarto de cuchara- dita de pimienta. Bañar con la crema y espolvorear con el resto de la sal y de la pimienta y el orégano. Cubrir con las rodajas de huevo duro.

6
Hecho

Retirar la masa de la heladera. Si parece veteada, extenderla en forma de rectángulo y doblarla en tres nuevamente. Sobre una superficie enharinada, extender la masa hasta que tenga un largo dos centímetros y medio mayor que la parte superior del recipiente para pasteles. Con un cuchillo, recortar los bordes y cortar una tira de doce milímetros del perímetro de la masa. Humedecer el borde del recipiente con agua y pegar la tira de masa contra el mismo. Humedecer ligeramente la tira de masa con un pincel de pastelería remojado en agua.

7
Hecho

Con la ayuda del palo de amasar, levantar la masa y apoyarla sobre el recipiente. Recortar la masa con un cuchillo y pegar los bordes a la tira de masa ya ubicada en el recipiente. Cortar una cruz bastante grande en el centro de la masa, empleando un cuchillo filoso. Pintar la superficie de la masa con huevo batido, utilizando un pincel de pastelería.

8
Hecho

Extender los recortes de masa y utilizarlos para decorar la parte superior del pastel.

9
Hecho

Ubicar el pastel en el horno y cocinarlo durante treinta minutos o hasta que la masa esté dorada. Retirar el pastel del horno y servirlo de inmediato.

10
Hecho

Acompañar con un vino tinto.

anterior
Mondongo con vino blanco
pastel de coco a la lousiana
siguiente
Pastel de coco a la louisiana
anterior
Mondongo con vino blanco
pastel de coco a la lousiana
siguiente
Pastel de coco a la louisiana

Añade tu comentario