Alcauciles hervidos

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
6 Alcauciles Medianos
1 Limón Cortado en cuartos
4 litros de Agua
3 cucharadas de Sal

Alcauciles hervidos

Los alcauciles hervidos pueden servirse calientes con manteca derretida, salsa holandesa u otras salsas con crema. También es factible enfriarlos y servirlos con salsa vinagreta o mayonesa. Engene- ral constituyen un primer plato delicioso, pero además pueden reemplazar con éxito a una ensalada o acompañar un plato de carne. Las partes duras se les quitan antes o después de cocinarlos.

  • Menos de una hora
  • Porciones: 6
  • Fácil

Ingredientes

Como preparar Alcauciles hervidos

Compartir

Los alcauciles hervidos, un plato simple y de fácil preparación, son un buen complemento para carnes asadas, fiambres y, en general, comidas frías.

Pasos

1
Hecho

Con un cuchillo afilado cortar los tallos. Arrancar las hojas exteriores. Colocar los alcauciles sobre uno de sus lados y cortar el tercio superior de cada uno. Con tijeras de cocinar cortar 6 milímetros de las puntas de las demás hojas. Lavarlos con agua corriente fría. Frotar los extremos cortados con limón para que no se les altere el color.

2
Hecho

Si se desea quitar las durezas antes de cocinarlos, hay que abrir las hojas superiores y arrancar las espinosas que rodean el penacho. Con una cucharita raspar las durezas. Exprimir un poco de limón en el centro y volver las hojas.

3
Hecho

Poner el agua en una cacerola grande y hervirla a fuego moderado. Agregar la sal. Colocar los alcauciles con la base hacia abajo y hacer hervir nuevamente con fuego fuerte, sin tapar la cacerola y dando vuelta los alcauciles de tanto en tanto. Si se han quitado las durezas solo es necesario cocinar durante 15 minutos, pero de lo contrario será preciso hacerlo durante media hora. Los alcauciles se hallarán bien cocidos cuando al cortarlos con un cuchillo afilado sus bases estén tiernas y las hojas se desprendan con facilidad.

4
Hecho

Usando una espumadera, sacar los alcauciles de la cacerola y escurrirlos colocándolos en forma invertida en un colador.

anterior
Anchoas en salsa picante
siguiente
Abanicos de papas asadas
anterior
Anchoas en salsa picante
siguiente
Abanicos de papas asadas

Añade tu comentario