Almejas a la marinera

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
¾ de kg de Tomates
2 Huevos Duros
3 cucharadas de Aceite
1 Cebolla Grande cortada
2 dientes de Ajo Triturado
50 g de Miga De Pan Sin desmenuzar
1/2 cucharadita de Sal
Pimienta Negra Molida gruesa
4 docenas de Almejas Frescas con valva
¾ litro de Vino Blanco Seco
2 cucharadas de Perejil Cortado fino
2 Limones Cortados en casquitos

Almejas a la marinera

Plato español que consiste en almejas cocidas al vino blanco y cubiertas por una salsa de tomate, cebolla y ajo. Las almejas se pueden reemplazar por pequeñas ostras o coquillas. Es apropiado como plato principal con arroz a la manteca, cocinado con una hoja de laurel o ensalada de lechuga y cebollas .de verdeo. Para servir como entrada, las cantidades deben reducirse a la mitad.

  • Menos de una hora
  • Porciones: 4
  • Fácil

Ingredientes

Como preparar Almejas a la marinera

Compartir

Pasos

1
Hecho

Poner los tomates en un bol. Cubrirlos con agua hirviendo. Dejar así durante dos minutos. Sacar los tomates del agua con una espumadera. Cuando están suficientemente fríos como para manipularlos, cortar la piel con un cuchillo y pelarlos. Cortarlos en trocitos y dejar aparte. Separar las claras de huevo de las yemas. Cortar las claras en trozos chiquitos. Pasar las yemas por un tamiz o un triturador de ajo. Dejar aparte.

2
Hecho

Calentar el aceite en una sartén de tamaño mediano. Agregar la cebolla y freír durante 3 minutos. Bajar el fuego y agregar el ajo. Saltear hasta que las cebollas estén suaves y transparentes, pero no doradas. Agregar las migas de pan, tomates, yemas de huevo, sal y pimienta. Revolver y aplastar bien con la parte posterior de una cuchara de madera hasta que la mezcla tome la consistencia de un puré suave y espeso. Dejar aparte.

3
Hecho

Colocar las almejas en una cazuela pesada. Echar el vino sobre ellas y hacer hervir. Tapar la cazuela, bajar el calor y hervir a fuego lento durante 10 minutos o hasta que las almejas se abran. Eliminar todas las que hayan quedado cerradas.

4
Hecho

Ubicar las almejas en una fuente honda entibiada. Colocar el líquido de la cazuela y agregarlo al puré. Probar y sazonar adecuadamente agregando más sal o pimienta si es necesario. Verter la salsa sobre las almejas, cuidando que queden bien cubiertas y embebidas en el líquido. Echar encima el perejil y las claras de huevo y servir inmediatamente.

siguiente
Achicoria al horno
siguiente
Achicoria al horno

Añade tu comentario