Almendrados brasileños

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1 cucharadita de Manteca
7 cucharadas de Azúcar
6 cucharadas de Agua
4 Yemas Ligeramente batidas
4 cucharadas de Harina Tamizada
9 cucharaditas de Coco Desecado
16 cucharadas de Coco Fresco Rallado
1/2 cucharadita de Esencia De Vainilla

Almendrados brasileños

Estos pequeños bocaditos brasileños de coco resultan particularmente deliciosos si se los sirve con helados o postres de frutas.

  • De una a dos horas
  • Porciones: 40
  • Fácil

Ingredientes

Como preparar Almendrados brasileños

Compartir

Pasos

1
Hecho

Calentar el horno hasta 190°C. Enmantecar una placa para horno con la manteca.

2
Hecho

Poner el azúcar y el agua en una cacerola pesada de tamaño mediano y cocinar a fuego moderado revolviendo con una cuchara de metal hasta que el azúcar se disuelva. Cuando esto ocurra, aumentar el calor y hervir el almíbar hasta que alcance una temperatura de 110°C (para controlar la temperatura se debe utilizar un termómetro para azúcar), o bien cuando al dejar caer una pequeña cantidad en agua helada se forme un hilo que se endurezca inmediatamente. Luego debe retirarse la cacerola del fuego.

3
Hecho

En un bol mediano y con una cuchara de madera, batir juntas las yemas y la harina hasta que estén bien unidas. Revolviendo continuamente agregar 1 y1/2 cucharadas de almíbar caliente. Luego verter lentamente esta mezcla en la cacerola que contiene el resto del almíbar, siempre revolviendo. A continuación, ir agregando el coco en forma gradual.

4
Hecho

Volver a colocar la cacerola a fuego lento y, revolviendo en forma permanente, cocinar la mezcla hasta que se vuelva espesa y dura. Es preciso evitar que hierva.

5
Hecho

Retirar la cacerola del fuego. Agregar la esencia de vainilla y dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego colocar el recipiente en el refrigerador durante 30 minutos o hasta que la mezcla esté completamente fría.

6
Hecho

Retirarla del refrigerador. Formar pequeñas pelotitas haciéndolas girar con ambas manos. Acomodarlas en la placa e introducirlas en el horno. Dejar cocinar durante 15 minutos o hasta que tomen un tono marrón claro. Sacar del horno y ubicar los bocaditos en una fuente de alambre enrejado.

anterior
Anchoas en salsa picante
siguiente
Abanicos de papas asadas
anterior
Anchoas en salsa picante
siguiente
Abanicos de papas asadas

Añade tu comentario