Baño instantáneo de azúcar

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
4 cucharadas de Azúcar
1/2 taza de Agua
Esencia O Ingrediente Elegido
4 cucharadas de Azúcar Impalpable

Baño instantáneo de azúcar

Este es un baño opaco para tortas esponjosas, grandes o pequeñas.Se pueden agregar sabores diversos a la base de almíbar y conviene espesar luego con azúcar impalpable. Una vez decorada la torta debe esperarse que la cobertura se seque antes de servirla.

  • Porciones: 1
  • Media

Ingredientes

Como preparar Baño instantáneo de azúcar

Compartir

Para preparar un baño de grosellas hay que agregar 1 taza de jugo de grosellas al almíbar; para hacer uno de chocolate, mezclar una cucharada de cacao con 1 y 1/2 cucharada de agua caliente, formar una pasta y añadirla al almíbar; para lograr un sabroso baño con gusto a café, añadir 2 cuchara- ditas de café instantáneo disuelto en una cucharada de agua caliente al almíbar; este último también puede combinarse con algún licor para obtener baños con sabor a coñac, ronuotra bebida espirituosa. Si se desea que la cobertura tenga sabor a limón o naranja, agregar las cáscaras ralladas de dos naranjas o dos limones al almíbar antes que este alcance el punto de hervor.

Pasos

1
Hecho

En una cacerola pequeña, disolver el azúcar en el agua sobre fuego lento, revolver de tanto en tanto. Cuando el azúcar se haya disuelto, aumentar el fuego a moderado y hervir el almíbar hasta que forme una capa pegajosa al frotar entre los dedos una pequeña cantidad retirada del recipiente y enfriada en agua.

2
Hecho

Retirar la cacerola del fuego, incorporar la esencia o ingrediente elegido y revolver. Tamizar 3 cucharadas de azúcar impalpable y agregarlas a la preparación en forma gradual; revolver sin cesar. Añadir más azúcar hasta lograr que la mezcla tenga una consistencia de cobertura.

3
Hecho

Usar el baño de inmediato.

anterior
Acelgas con ricota
arroz melba
siguiente
Arroz melba
anterior
Acelgas con ricota
arroz melba
siguiente
Arroz melba

Añade tu comentario