Buñuelos de choclo

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
2 tazas de Harina
1 cucharadita de Sal
1/2 cucharadita de Pimienta Negra
1/4 de cucharadita de Nuez Moscada Rallada
2 Huevos
240 cm3 de Leche
1 lata de Choclo Desgranado, escurrido
4 a 6 cucharadas de Aceite

Buñuelos de choclo

Estos deliciosos buñuelos de maíz son muy económicos y sencillos de preparar. Se sirven con el desayuno, o bien como acompañamiento vegetal de platos de carne o pescado asados al horno o a la parrilla, y también a la hora del almuerzo junto con salchichas.

  • De una a dos horas
  • Porciones: 6
  • Fácil

Ingredientes

Como preparar Buñuelos de choclo

Compartir

Pasos

1
Hecho

Tamizar la harina junto con la sal, la pimienta y la nuez moscada y ponerlas en un bol mediano. Formar un hoyo en el centro de la mezcla de harina y agregar los huevos y dos cucharadas de leche. Con una cuchara de madera, revolver los huevos y la leche para mezclarlos e ir incorporando en forma gradual los ingredientes secos. Continuar revolviendo hasta que todo se una bien y la preparación esté suave. Si la mezcla estuviera grumosa, colarla y volver a colocarla dentro del bol.

2
Hecho

Añadir de a poco la mitad de la leche restante. Empleando un batidor de alambre o giratorio, batir la preparación durante 10 minutos, a la vez que se incorpora el resto de la leche en forma gradual. Batir hasta que la preparación esté espesa y esponjosa. Tapar el bol y dejarlo a un lado en lugar fresco durante 30 minutos.

3
Hecho

Agregar el choclo escurrido y revolver todo.

4
Hecho

En una sartén grande, calentar cuatro cucharadas de aceite sobre fuego moderado. Cuando el aceite esté caliente, dejar caer dentro del mismo cuatro cucharadas de la mezcla de choclo, cuidando que queden separadas. Freír los buñuelos durante tres minutos de cada lado, o hasta que estén dorados.

5
Hecho

Retirarlos de la sartén y colocarlos en una fuente al calor. Mantenerlos calientes mientras se fríe el resto siguiendo el mismo procedimiento y agregando más aceite a la sartén, si fuera necesario. Servirlos calientes, en una fuente entibiada.

Buñuelos Londinenses
anterior
Buñuelos londinenses
Budin picante de carne
siguiente
Budín picante de carne
Buñuelos Londinenses
anterior
Buñuelos londinenses
Budin picante de carne
siguiente
Budín picante de carne

Añade tu comentario