Caldo clarificado

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1 hueso de Ternera
1 kg de Carne Vacuna Con hueso
3 L más 1 taza de Agua Fría
2 cucharaditas de Sal
4 Zanahorias Raspadas
1 Nabo Pelado y cortado en cuatro
3 Puerros Lavados y cortados al medio
1 tallo de Apio Cortado en trozos
2 Cebollas Con un clavo de olor incrustado en cada una
1 Bouquet Gami Compuesto de 3 ramitas de perejil, una de tomillo y una hoja de laurel atados en forma de ramillete.

Caldo clarificado

El caldo clarificado se prepara con carne vacuna y quesos de ternera y resulta más nutritivo que otros caldos por su contenido de carne. Se lo emplea como base de salsas y también para hacer consommé. La carne y los vegetales pueden servirse por separado como plato principal, pero en este caso resultará un caldo mucho más suave.

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 3
  • Fácil

Ingredientes

Como preparar Caldo clarificado

Compartir

Pasos

1
Hecho

Lavar el hueso y ponerlo en una olla o cacerola grande, junto con la carne, y verter sobre los mismos 3 litros de agua. Agregar las dos cucharaditas de sal.

2
Hecho

Poner el recipiente sobre fuego lento y llevar el líquido a hervor lentamente, dejando que se caliente durante por lo menos treinta minutos. Una vez que esté caliente, la espuma subirá a la superficie. Retirarla a intervalos regulares mediante el empleo de una espumadera.

3
Hecho

Cuando el líquido alcance el punto de ebullición, agregar 1/4 de taza de agua. Llevarlo nuevamente a hervor en forma lenta, quitándole la espuma. Cuando esté hirviendo añadir nuevamente 1/4 de taza de agua. Repetir este proceso una vez más para clarificar el caldo.

4
Hecho

Incorporar todos los vegetales a la cacerola, llevar el líquido a hervor y quitar la espuma. Añadir el bouquet garra Tapar el recipiente a medias a la tapa inclinada y reducir el fuego al mínimo. Cocinar el caldo lentamente durante tres horas.

5
Hecho

Pasarlo por un colador fino de alambre y dejarlo caer dentro de un recipiente de vidrio o enlozado. Descartar la carne, los huesos y los vegetales.

6
Hecho

Dejar enfriar el caldo y luego tapar el recipiente. La capa de grasa que se forma sobre la superficie del caldo no debe romperse hasta el momento de utilizarlo.

7
Hecho

Si se desea servir la carne y los vegetales hervidos, estos deben retirarse de la cacerola con la ayuda de una espumadera, después que el caldo se haya cocinado lentamente durante una hora y media. Luego continuar cocinando en forma lenta el caldo con los huesos, durante una hora y media más.

caldo de ternera
anterior
Caldo de ternera
Featured Image
siguiente
Cacciucco
caldo de ternera
anterior
Caldo de ternera
Featured Image
siguiente
Cacciucco

Añade tu comentario