Caramelos americanos

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
2 cucharaditas de Aceite De Cocina
450 gramos de Azúcar Morena Morena
3 cucharadas de Manteca
150 cm3 de Agua
1 cucharada de Almíbar de maíz
1/2 cucharadita de Crémor Tartaro
4 gotas de Esencia De Menta
2 cucharadas de Azúcar Impalpable

Caramelos americanos

Los caramelos americanos son golosinas con una agradable apariencia satinada. Esta característica se logra estirando la preparación de azúcar sobre una superficie o mesada de mármol; luego de enfriarla ligeramente se la trabaja primero con una espátula aceitada, y luego con las manos untadas con aceite, hasta que tenga una consistencia firme y flexible, de tono opaco pero satinado a la vez. Como esta tarea puede demandar hasta veinte minutos, es indispensable tener brazos fuertes para estirar y retorcer el caramelo. Una forma más descansada de hacerlo es colocar un gancho grande para caramelo contra una de las paredes, de la cocina a una altura conveniente. La preparación de azúcar se estira hasta formar una especie de soga y se la arroja contra el gancho aceitado. Cuando la preparación cae se estiran los extremos, se recoge nuevamente y se la vuelve a arrojar contra el gancho. Este procedimiento debe repetirse hasta que la preparación se torne suave y brillante.

  • De una a dos horas
  • Porciones: 1
  • Díficil

Ingredientes

Como preparar Caramelos americanos

Compartir

Pasos

1
Hecho

Untar la mesada de mármol con las dos cucharaditas de aceite.

2
Hecho

En una cacerola grande, mezclar el azúcar, la manteca, el almíbar de maíz, el agua y el crémor tártaro, ubicando el recipiente sobre fuego bajo. Revolver para disolver el azúcar. Cuando se haya disuelto, aumentar el fuego. Tapar la cacerola y cocinar durante tres minutos. Destapar el recipiente y hervir la preparación hasta que registre una temperatura de 132°C en un termómetro para azúcar, sin revolver.

3
Hecho

Retirar la cacerola del fuego y verter la preparación de azúcar, con sumo cuidado, sobre la mesada de mármol. Dejar que se enfríe durante 30 segundos aproximadamente. Rociar la parte superior con la esencia de menta y mezclar con una espátula. Trabajar la preparación con la espátula hasta que esté lo suficientemente fría como para manipularla.

4
Hecho

Aceitarse luego las manos. Juntar la preparación de azúcar y retorcerla entre las manos hasta formar una “soga” de 45 a 50 centímetros de largo aproximadamente. Doblarla sobre sí misma y estirarla y retorcerla nuevamente. Continuar hasta que la preparación esté opaca, elástica y satinada.

5
Hecho

Limpiar la mesada de mármol y espolvorearla con el azúcar impalpable.

6
Hecho

Formar una especie de huevo con la preparación de azúcar. Achatarla en la parte más angosta y sostenerla con una mano mientras se la estira con la otra hasta formar una “soga” larga de dos centímetros a dos centímetros y medio de espesor. Dejar que la preparación caiga y se vaya plegando sobre la mesada de mármol, espolvoreándola con azúcar impalpable. Empleando una tijera aceitada, cortar la “soga” en trozos de dos centímetros a dos centímetros y medio de largo. Retorcer la “soga” a medias después de cada corte para dar a los caramelos la forma correcta. Dejar que las golosinas se enfríen totalmente antes de envolverlas individualmente en trocitos de papel de aluminio, polietileno o papel manteca o encerado. Conservarlos en un tarro tapado herméticamente.

Carne al vino tinto
anterior
Carne al vino tinto
Capón Al Estilo Ruso
siguiente
Capón al estilo ruso
Carne al vino tinto
anterior
Carne al vino tinto
Capón Al Estilo Ruso
siguiente
Capón al estilo ruso

Añade tu comentario