Casata a la siciliana

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1 Bizcochuelo Fresco de 22,50 centímetros de largo y 7 centímetros de alto
450 g de Ricotta
2 cucharadas de Crema De Leche
1/4 de taza de Azúcar
2 y1/2 cucharadas Licor De Naranjas
2 cucharadas de Frutas Abrillantadas Surtidas, gruesamente picadas
2 cucharadas de Chocolate Para postre, gruesamente rallado
Baño De Chocolate
12 cucharadas de Chocolate Para postre, cortado en trozos pequeños
3/4 de taza de Café Negro
8 cucharadas de Manteca Cortada en trozos pequeños y helada

Casata a la siciliana

Tiempo atrás, la casata a la siciliana se servía solo para las fiestas de Navidad y de Pascua, pero en Sicilia actualmente también se la presenta como torta de bodas. Es una torta esponjosa, rellena con ricotta y frutas abrillantadas y recubierta con un baño de chocolate y café.

  • De una a dos horas
  • Porciones: 1
  • Media

Ingredientes

  • Baño De Chocolate

Como preparar Casata a la siciliana

Compartir

Pasos

1
Hecho

Con un cuchillo afilado, cortar la torta en pisos de 12 milímetros de espesor, en sentido longitudinal.

2
Hecho

Usando la parte posterior de una cuchara de madera, pisar la ricotta dentro de un colador y dejarla caer en un bol mediano. Batirla luego con un batidor giratorio o una cuchara de madera, hasta que esté suave. Agregar la crema, el azúcar y el licor, batiendo hasta que la preparación esté cremosa. Incorporar las frutas abrillantadas y el chocolate rallado, mezclando suavemente con una cuchara de metal y realizando un movimiento en forma de U.

3
Hecho

Ubicar la parte inferior de la torta en el centro de una fuente plana y untarla en forma pareja con una capa de la preparación de ricotta, bastante gruesa. Poner otra rebanada de torta y cubrirla también con la mezcla de ricotta. Repetir este procedimiento hasta emplear toda la torta y la preparación de ricotta. Presionar la parte superior suavemente para que se unan bien los diferentes pisos.

4
Hecho

Envolver la torta con papel de aluminio y llevarla a la heladera. Dejar que se enfríe durante tres horas o hasta que el relleno esté asentado.

5
Hecho

En una cacerola pequeña y pesada, derretir el chocolate con el café sobre fuego lento. Revolver continuamente hasta que el chocolate se haya derretido. Retirar el recipiente del fuego y agregar la manteca, de a un trozo por vez, batiendo constantemente. Continuar batiendo hasta que la preparación esté uniforme. Pasar el baño a un bol. Dejar que se enfríe hasta que esté lo suficientemente espeso como para poder extenderlo sobre la torta.

6
Hecho

Reservar un poco de la cobertura para decorar y luego bañar la parte superior y los costados de la torta con el resto, emparejando con un cuchillo de mesa. Llenar una manga con la cobertura y decorar la parte superior y los costados de la torta.

7
Hecho

Cubrirla con papel de aluminio cuidando que este no malogre la decoración y dejarla en la heladera durante doce horas, antes de servirla.

Cazuela de alcauciles
anterior
Cazuela de alcauciles
Carne Escabechada Con Bróculi
siguiente
Carne escabechada con bróculi
Cazuela de alcauciles
anterior
Cazuela de alcauciles
Carne Escabechada Con Bróculi
siguiente
Carne escabechada con bróculi

Añade tu comentario