Cerdo agridulce marinado

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1 Paleta De Cerdo De 1 kg y medio deshuesada y arrollada
1 LITRO de Leche Cortada
Salsa
2 tazas de Agua
1/4 de taza de Vino Tinto
3 cucharadas de Vinagre De vino tinto
2 cucharaditas de Sal
1 hoja de Laurel
6 granos de Pimienta Machacados
4 bayas de Enebro (nebrinas, optativo)
2 cucharadas de Manteca
1/4 de taza de Harina
1 taza de “Lebkuchen” Desmenuzado o pan de miel
1/2 taza de Pasas De Uva Remojadas en dos cucharadas de jugo de limón durante 30 minutos

Cerdo agridulce marinado

El cerdo agridulce marinado es una conocida especialidad de la cocina del norte de Alemania. La carne se sazona con especias y vinagre y la salsa es espesada con "lebkilchen" (una variedad alemana del pan de especias) desmenuzado. Si no fuera posible conseguir "lebkuchen", se lo puede reemplazar por cualquier tipo de pan de miel. Este plato se sirve con repollo.

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 6
  • Fácil

Ingredientes

  • Salsa

Como preparar Cerdo agridulce marinado

Compartir

Pasos

1
Hecho

Colocar el cerdo en un bol grande y verter sobre el mismo la leche cortada. Dejar el bol en un lugar fresco o en la heladera, para marinar la carne durante una noche, bañándola con la leche y dándola vuelta de tanto en tanto.

2
Hecho

Retirar la paleta de cerdo de la marinada y secarla golpeándola suavemente con servilletas de papel.

3
Hecho

Para preparar la salsa, verter el agua, el vino tinto y el vinagre dentro de una cacerola grande. Colocar el recipiente sobre fuego moderado y llevar el líquido a hervor. Incorporar la sal, la hoja de laurel, los granos de pimienta machacados y las bayas de enebro (nebrinas) y revolver. Poner la carne dentro de la cacerola y llevar el líquido nuevamente a hervor. Tapar el recipiente, reducir el fuego al mínimo y cocinar lentamente la carne durante dos horas y media a tres horas, o hasta que esté tierna al pincharla con la punta de un cuchillo afilado. Retirar la preparación del fuego. Con la ayuda de dos tenedores grandes, quitar la carne de la cacerola y ubicarla sobre una tabla para trinchar. Mantenerla caliente.

4
Hecho

Colar el líquido de la cocción y reservar medio litro del mismo. Quitar la grasa de la superficie de este líquido.

5
Hecho

En una cacerola de tamaño mediano, derretir la manteca sobre fuego moderado y añadir la harina revolviendo con una cuchara de madera hasta obtener una pasta uniforme. Incorporar en forma gradual el líquido de la cocción reservado, y cocinar durante dos minutos, revolviendo continuamente. Agregar las migas de "lebkiichen" y la mezcla de pasas de uva y jugo de limón y revolver. Reducir el fuego al mínimo y tapar el recipiente. Cocinar la salsa lentamente durante diez minutos, revolviendo con frecuencia para homogeneizar bien la salsa y evitar que se queme o se pegue en el recipiente.

6
Hecho

Cortar la paleta de cerdo en rebanadas finas y acomodarlas sobre una fuente entibiada para llevar a la mesa, junto con los tallarines. Retirar la cacerola del fuego y bañar la carne con un poco de salsa. Verter la salsa restante en una salsera entibiada y servirla de inmediato junto con la carne.

Featured Image
anterior
Cerdo frito con repollo
Cebollas Rellenas
siguiente
Cebollas rellenas I
Featured Image
anterior
Cerdo frito con repollo
Cebollas Rellenas
siguiente
Cebollas rellenas I

Añade tu comentario