Charlotte de frutillas

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
3/4 de taza de Licor De Naranja
1/2 taza de Agua
28-30 Vainillas
6 cucharadas de Manteca
4 cucharadas de Refinada
1/2 cucharadita de Esencia De Almendras
3 cucharadas de Molidas
200 cm3 de Crema De Leche
500 g de Frutillas Frescas, limpias y lavadas, sin los cabitos

Charlotte de frutillas

El Charlotte de frutillas es un pos­tre cremoso exquisito, adecuado para ocasiones especiales. El cuidado y el esfuerzo que requiere su preparación serán ampliamente recompensados por el resultado final.

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 4
  • Media

Ingredientes

Como preparar Charlotte de frutillas

Compartir

Pasos

1
Hecho

Forrar la base de una budinera de un litro con un círculo de papel encerado o papel manteca. En un bol pequeño, mezclar la mitad del licor con el agua. Remojar las vainillas, una por una, en la mezcla anterior, recubriéndolas bien. Debe procurarse que las vainillas no se saturen pues de lo contrario se impregnarán demasiado. Forrar la pared interior del molde con las vaini­llas remojadas, reservando las so­brantes para utilizarlas posteriormente. Recortar las vainillas si resultan más altas que el molde. Dejar el recipiente a un lado.

2
Hecho

En un bol de tamaño mediano, batir la manteca junto con el azúcar, con la parte posterior de una cuchara de madera, hasta que la preparación esté esponjosa y tenga un color pálido. Agregar el resto del licor, la esencia de almendras y las almendras molidas y batir con la cuchara hasta que todos los ingredientes es­tén bien mezclados.

3
Hecho

En otro bol de tamaño mediano, batir la crema con un batidor de alambre hasta que esté espesa pero no dura. Incorporar la crema a la preparación de manteca y almendras y ba­tir enérgicamente. Continuar batiendo hasta obtener una pasta suave. Colocar el bol en la heladera para enfriar bien la preparación.

4
Hecho

Empleando una cuchara, poner aproximadamente la mitad de la preparación de crema y almendras dentro de la budinera. Acomodar una capa de frutillas sobre lo anterior y a continuación cubrir con vainillas. Repetir el proceso, terminando con las últimas vainillas. Cubrir el molde con papel encerado o papel manteca y colocar sobre el mismo un objeto muy pesado del mismo diámetro que la parte interior del recipiente. Poner el molde en la heladera y dejarlo allí durante doce horas o durante toda la noche.

5
Hecho

Retirar el objeto pesado y el papel y pasar un cuchillo afilado alrededor del borde de la budinera para des­prender los costados del Charlotte. Ubicar una fuente para servir sobre la parte superior del recipiente, en forma invertida, y desmoldar el postre. El Charlotte se deslizará con facilidad. Retirar el círculo de papel y decorar la parte superior y los costados del Charlotte con el resto de las frutillas. Reservar algunas para decorar el postre. Servirlo bien frío.

Champiñones a la provenzal
anterior
Champiñones a la provenzal
charlotte de manzanas
siguiente
Charlotte de manzanas
Champiñones a la provenzal
anterior
Champiñones a la provenzal
charlotte de manzanas
siguiente
Charlotte de manzanas

Añade tu comentario