Chaudfroid, salsa blanca

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
500 cm3 de Leche
1 hoja de Laurel
1 rodaja de Cebolla
6 granos de Pimienta
1 cucharada de Manteca
2 cucharadas de Harina
1/4 de taza de Caldo De Ave Desgrasado
1/2 cucharada de Gelatina En Polvo Sin sabor
100 cm3 de Crema De Leche
1/2 cucharadita de Sal
1/4 de cucharadita de Pimienta Blanca
¼ de cucharadita de Nuez Moscada Rallada

Chaudfroid, salsa blanca

Esta salsa chaudfroid se emplea para recubrir platos fríos de pollo, pescado, huevos y otros alimentos de sabor suave y delicado. Después que la comida fría ha sido recubierta con la salsa chaudfroid se la adorna y se la baña con gelatina para aspic. La versión oscura de esta salsa aparece bajo el nombre de salsa chaudfroid marrón.

  • De una a dos horas
  • Porciones: 4
  • Fácil

Ingredientes

Como preparar Chaudfroid, salsa blanca

Compartir

Pasos

1
Hecho

En una cacerola pequeña, calentar la leche junto con la hoja de laurel, la cebolla y los granos de pimienta. Cocinar la leche sobre fuego lento du­rante cinco minutos de manera que tome el sabor de los condimentos. Colarla dejándola caer dentro de un bol o jarra y descartar los demás ingredientes.

2
Hecho

Lavar la cacerola y derretir dentro de esta la manteca, sobre fuego muy bajo. Retirar el recipiente del fuego y agregar la harina. Revolver con una cuchara de madera hasta obtener una pasta suave.

3
Hecho

Incorporar la leche en forma gradual y remover continuamente. Cuando se haya agregado toda la leche, colocar la cacerola sobre el fuego y llevar la salsa a hervor. Cocinar la salsa lentamente durante unos minutos. Retirar el recipiente del fuego.

4
Hecho

En otra cacerola pequeña, calentar el caldo de ave sobre fuego lento. Incorporar la gelatina en polvo y di­luirla dentro del caldo. Agregar la mezcla anterior a la salsa. Incorporar la crema, la sal, la pimienta y la nuez moscada y revolver. Colar la salsa dejándola caer dentro de un bol. Revolver la preparación mientras se enfría y cuando esté espesa y casi solidificada estará lista para usar.

Chauchas con salsa de tomates
anterior
Chauchas con salsa de tomates
Chucrut con jamon al horno
siguiente
Chucrut con jamón al horno
Chauchas con salsa de tomates
anterior
Chauchas con salsa de tomates
Chucrut con jamon al horno
siguiente
Chucrut con jamón al horno

Añade tu comentario