Entrecote con salsa de vino tinto

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
3 cucharadas de granos de Pimienta Negra Granos
4 bistecs de Entrecote De 150 g cada uno
2 dientes de Ajo Machacados
1 cucharadita de Sal
2 cucharadas de Manteca
2 Cebollas De tamaño mediano cortadas en rodajas finas
4 cucharadas de Champiñones Cortados en rodajas finas
1/2 taza de Vino Tinto
1/2 de cucharadita de Tomillo Seco
1 cucharada de Manteca Mezclada con 1 cucharadita de harina

Entrecote con salsa de vino tinto

El entrecote con salsa de vino tinto es un plato especial para cenas importantes, que puede ser­virse con papas a la Holandesa y una ensalada mixta. El complemento de esta comida es un vino tinto de buena calidad.

  • Menos de una hora
  • Porciones: 4
  • Fácil

Ingredientes

Como preparar Entrecote con salsa de vino tinto

Compartir

Pasos

1
Hecho

Machacar gruesamente los granos de pimienta en un mortero o con un palo de amasar y dejarlos a un lado sobre un plato.

2
Hecho

Frotar los bistecs por todos lados con el ajo y la sal y presionarlos con­tra los granos de pimienta machacados, recubriéndolos de ambos lados. Sacudirlos para desprender cualquier exceso de condimento y dejarlos a un lado.

3
Hecho

En una sartén grande, derretir la mitad de la manteca sobre fuego moderado. Cuando la espuma baje, agregar las cebollas y cocinarlas durante cinco o siete minutos o hasta que estén blandas y transparentes pero no doradas, revolviendo de vez en cuando. Incorporar los champiñones y cocinarlos durante tres minutos, revolviendo de tanto en tanto. Empleando una espumadera, colocar las cebollas y los champiñones sobre un plato. Reservarlos mientras se cocinan los bistecs.

4
Hecho

Agregar el resto de la manteca a la sartén y derretirla sobre fuego moderado. Cuando la espuma baje, incorporar la carne y cocinarla durante dos minutos de cada lado. Reducir el fuego al mínimo y cocinar los bistecs durante dos minutos más de cada lado. De esta forma se obtendrán bistecs a medio hacer (jugosos). Si se los prefiere bien cocidos se debe duplicar el tiempo de cocción.

5
Hecho

Retirar los bistecs de la sartén y ponerlos sobre una fuente entibiada para llevar a la mesa. Mantenerlos calientes mientras se completa la preparación de la salsa.

6
Hecho

Colocar la preparación de cebolla y hongos nuevamente en la sartén y verter el vino tinto sobre ella. Agregar el tomillo y revolver. Hervir la preparación hasta que el líquido se haya reducido ligeramente, revolviendo de tanto en tanto. Añadir la "beurre manió", de a poco por vez, y cocinar durante dos minutos más o hasta que la salsa esté caliente y se haya espesado, revolviendo con frecuencia.

7
Hecho

Retirar el recipiente del fuego y verter la salsa sobre los bistecs. Servir de inmediato.

8
Hecho

El entrecote con salsa de vino tinto es un plato ideal para una cena invernal. Puede aumentarse la consistencia del plato agregándole una guarnición de arroz blanco hervido o al estilo chino. Como complemento, un bol con papas a la lionesa.

Entrecote con queso roquefort 1
anterior
Entrecote con queso roquefort
Escalopes de ternera a la provenzal
siguiente
Escalopes de ternera a la provenzal
Entrecote con queso roquefort 1
anterior
Entrecote con queso roquefort
Escalopes de ternera a la provenzal
siguiente
Escalopes de ternera a la provenzal

Añade tu comentario