Extracto de carne

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
700 g de Hueso De Vaca Cortados en trozos
2 tajadas de Tocino Veteado
1 Cebolla Grande picada
2 Zanahorias Grandes raspadas y picadas
1 tallo de Apio Recortado y picado
1 Bouquet Garni Compueto de cuatro ramitas de perejil, una de tomillo y una hoja de laurel en forma de ramillete
6 granos de Pimienta
1/2 cucharadita de Sal
1 litro de Agua

Extracto de carne

Esta receta se prepara hirviendo caldo de carne hasta que adquiera la consistencia de un almíbar. El extracto puede conservarse en la heladera hasta tres semanas y se emplea para enriquecer el sabor de sopas, caldos y salsas.

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 2
  • Fácil

Ingredientes

Como preparar Extracto de carne

Compartir

Pasos

1
Hecho

Calentar el horno hasta una temperatura moderada de 180°C.

2
Hecho

Poner los huesos de vaca dentro de una asadera y ubicar el recipiente dentro del horno. Asar los huesos durante treinta minutos o hasta que estén dorados y se haya derretido parte de la grasa. Retirar la asadera del horno y agregar el tocino, la cebolla, las zanahorias y el apio. Colocar el recipiente nuevamente dentro del horno y cocinar durante veinte minutos más. Retirar la asadera del horno.

3
Hecho

Traspasar la preparación a una cacerola grande. Incorporar el bouquet garni, los granos de pimienta, la sal y el agua. Añadir más agua si fuera necesario para que los huesos queden cubiertos. Ubicar el recipiente sobre fuego al mínimo y llevar el agua lentamente a hervor. Cocinar a fuego lento durante cuatro horas o hasta que tenga buen sabor y el líquido se haya reducido a menos de la mitad. Retirar la cacerola del fuego.

4
Hecho

Forrar un colador grande con dos trozos de estopilla de algodón o muselina. Colar el caldo dentro de un bol de tamaño mediano. Descartar los huesos y los condimentos. Dejar el caldo aparte hasta que se enfríe. Tapar el bol y ubicarlo en la heladera para enfriarlo durante por lo menos ocho horas o hasta que se haya asentado y semeje una gelatina firme. Empleando una cuchara de metal, retirar la grasa de la superficie de la preparación. Derretir la gelatina y luego llevar a hervor. Seguir cocinando durante quince minutos hasta que el volumen se reduzca a la mitad.

Estofado irlandés
anterior
Estofado irlandés
Featured Image
siguiente
Empanaditas de verdura
Estofado irlandés
anterior
Estofado irlandés
Featured Image
siguiente
Empanaditas de verdura

Añade tu comentario