Fondue japonesa

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1/2 cucharadita de Mostaza Seca mezclada con una cucharadita de agua hasta formar una pasta
250 g de Cuadril De Ternera
1 cucharada más media cucharadita de Sal
¼ de cucharadita de Pimienta Negra
250 g de Lomo De Cerdo
250 g de Pescado De carne blanca como el pejerrey, la merluza o lenguado
2 cucharadas de Vinagre De Vino Blanco
200 g de Camarones Limpios
3 cucharadas de Salsa De Soya
1 Berenjena Pequeña
1/2 litro de Aceite
1 Pimiento Verde Sin semillas y sin la parte blanca, cortado en cuadrados de 2 cm
200 g de Hongos Limpios y cortados en cuartos
6 Cebollitas Cortadas en trozos de dos centímetros y medio
Pasta
3 cucharadas de Fécula De Maíz
2 cucharadas de Harina
1 cucharadita de Sal
2 Huevos
5 cucharadas de Agua

Fondue japonesa

Esta fondue es una versión japonesa de la fondue bourguignonne, requiere más preparación que las demás fondues pero los resultados compensan ampliamente el mayor esfuerzo. Cada comensal introduce una brocheta (compuesta por un cubo de carne o de pescado y un trozo de vegetal) en la pasta y luego en el aceite contenido en el recipiente para fondue. Debe esperar hasta que la pasta se hinche y luego saborear este bocado delicioso. Conviene sugerir que los ingredientes se frían en pares carne con pimiento verde, cerdo con berenjenas, pescados con hongos y camarones con cebollas pues algunos requieren un tiempo de cocción más prolongado.

  • Menos de una hora
  • Porciones: 4
  • Media

Ingredientes

  • Pasta

Como preparar Fondue japonesa

Compartir

Pasos

1
Hecho

Untar el cuadril con la mostaza y espolvorearlo con una pizca de sal y otra de pimienta. Cortarlo en cubos de dos centímetros y medio de lado y reservar.

2
Hecho

Espolvorear la carne de cerdo con jenjibre, sal y una pizca de pimienta. Cortarla en cubos de dos centímetros de lado y dejarla aparte.

3
Hecho

Cortar el pescado en cubos de dos centímetros y medio y ponerlo dentro de un bol pequeño. Rociarlo con el vinagre y dejarlo macerar.

4
Hecho

Poner los camarones dentro de un bol pequeño y bañarlos con la salsa de soya. Dejarlos aparte.

5
Hecho

Cortar la berenjena al medio en sentido longitudinal. Empleando un cuchillo filoso, practicar cortes en la pulpa hasta llegar a unos seis milímetros de la cáscara. Espolvorear con el resto de la sal y ubicar las mitades de berenjena sobre papel absorbente con las partes seccionadas hacia abajo. Dejar que se depuren durante treinta minutos.

6
Hecho

Para preparar la pasta, tamizar la fécula junto con la harina y la sal y dejar caer los ingredientes dentro de un bol de tamaño mediano. Agregar los huevos y cuatro cucharadas de agua. Batir la pasta con un tenedor o con un batidor de alambre hasta que esté suave y espesa, agregando más agua si fuera necesario. Verterla dentro de cuatro boles para servir y ubicar los recipientes en la mesa.

7
Hecho

En una cacerola de tamaño mediano, calentar el aceite sobre fuego moderado hasta que registre una temperatura de 190°C en un termómetro para aceite o hasta que un cubo de pan duro depositado dentro del mismo se dore en segundos.

8
Hecho

Mientras se calienta el aceite, escurrir el pescado y los camarones sobre papel absorbente. Poner porciones iguales de pescado, camarones, cuadril, carne de cerdo, pimiento verde, hongos y cebollitas sobre cuatro pla­tos para llevar a la mesa.

9
Hecho

Secar la berenjena con papel absorbente y cortarla en cubos de dos centímetros de lado. Distribuir los cubos de berenjena entre los cuatro platos y ubicar las porciones sobre la mesa.

10
Hecho

Cuando el aceite esté caliente, verterlo dentro del recipiente para fondue. Colocarlo sobre su soporte con sumo cuidado, ubicarlo en el centro de la mesa y encender el calentador.

Fondue de naranja y durazno
anterior
Fondue de naranja y durazno
huevos rellenos con aceitunas
siguiente
Huevos rellenos con aceitunas
Fondue de naranja y durazno
anterior
Fondue de naranja y durazno
huevos rellenos con aceitunas
siguiente
Huevos rellenos con aceitunas

Añade tu comentario