Guiso de carne con garbanzos

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
3 tajadas de Tocino Veteado, sin la piel y picado
1 Y 1/2kg de Carne Magra para estofado, cortada en cubos de dos centímetros y medio
2 cucharadas de Aceite
2 Cebollas Grandes cortadas en rodajas finas
2 dientes de Ajo Machacados
1 cucharada de Harina
1 LITRO de Agua
2 cucharadas de Puré De Tomates
3 Tomates Escaldados, pelados y cortados en cuartos
1 cucharadita de Albahaca Seca
1/2 cucharadita de Sal
1/2 cucharadita de Pimienta Negra
200 g de Garbanzos Remojados durante la noche y cocidos

Guiso de carne con garbanzos

El guiso de carne con garbanzos, denominado en francés "ragout de boeuf aux pois chiche", es una comida sabrosa y económica que puede servirse sola o acompañada con puré de papas. Si se desea una preparación más sólida pueden utilizarse garbanzos en lata para evitar tener que dejarlos en remojo durante la noche. Este guiso también puede enfriarse, conservarse en la heladera durante la noche y recalentarlo antes de servirlo al día siguiente.

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 6
  • Fácil

Ingredientes

Como preparar Guiso de carne con garbanzos

Compartir

Pasos

1
Hecho

Calentar el horno hasta una temperatura de 170°C.

2
Hecho

Colocar el tocino dentro de una sartén grande y profunda y ubicar el recipiente sobre fuego moderado. Freír el tocino durante seis u ocho minutos o hasta que esté dorado y haya soltado casi toda la grasa. Retirarlo de la sartén con una espumadera y ponerlo dentro de una cazuela grande para horno. Dejarlo aparte.

3
Hecho

Aumentar el fuego a moderadamente fuerte y agregar los cubos de carne al contenido de la sartén, de a poco por vez. Freír durante cuatro o cinco minutos o hasta que la carne esté ligeramente dorada en forma pareja; darle vuelta de vez en cuando. Traspasar los cubos de carne ya dorados a la cazuela, utilizando la espumadera. Freír los cubos de carne restantes siguiendo el mismo procedimiento.

4
Hecho

Incorporar el aceite vegetal a la sartén. Cuando esté caliente, agregar las cebollas y el ajo y freírlos durante ocho o diez minutos o hasta que las cebollas estén doradas; remover de tanto en tanto. Reducir el fuego al mínimo y espolvorear con la harina. Revolver para mezclar la harina con la preparación de cebollas hasta obtener una pasta suave y cocinar durante ocho o diez minutos o hasta que la harina tome un color dorado intenso.

5
Hecho

Retirar el recipiente del fuego y añadir el agua en forma gradual. Colocar el recipiente nuevamente sobre el fuego y llevar el líquido a hervor, raspando la base de la sartén para mezclar los ingredientes. Añadir el puré de tomates, los tomates, la albahaca, la sal y la pimienta, y llevar el líquido a hervor sin dejar de revolver. Retirar el recipiente del fuego y verter la preparación dentro de la cazuela.

6
Hecho

Tapar la cazuela y ubicarla en el horno. Cocinar la carne durante 30 minutos. Incorporar los garbanzos al contenido de la cazuela y continuar la cocción hasta que la carne esté tierna al pincharla con la punta de un cuchillo filoso.

7
Hecho

Retirar la cazuela y servir.

guiso holstein
anterior
Guiso Holstein
Guacamole
siguiente
Guacamole
guiso holstein
anterior
Guiso Holstein
Guacamole
siguiente
Guacamole

Añade tu comentario