Marmita de coliflor

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1 Coliflor Grande
3/4 de litro de Caldo De Gallina
1/4 de cucharadita de Sal
2 cucharadas de Manteca
6 cucharadas de Harina
300 cm3 de Leche
1/2 cucharadita de Pimienta Blanca
1/4 de cucharadita de Nuez Moscada Molida
1/2 cucharadita de Cerafolio Seco
1 Yema De Huevo
2 cucharadas de Crema De Leche
1/2 cucharadita de Jugo De Limón

Marmita de coliflor

La marmita de coliflor es una sopa espesa y cremosa originaria de Alemania, que resulta ideal para las noches frías de la estación invernal. Como se trata de una sopa sustanciosa, conviene servir a continuación un plato principal liviano.

  • Menos de una hora
  • Porciones: 4
  • Fácil

Ingredientes

Como preparar Marmita de coliflor

Compartir

Pasos

1
Hecho

Recortar la coliflor seccionando el tallo grueso en la base y quitando las hojas verdes. Separar las cabezuelas, colocarlas dentro de un colador y enjuagarlas con agua fría. Reservar diez cabezuelas pequeñas y picar gruesamente el resto.

2
Hecho

En una cacerola de tamaño mediano, poner el caldo junto con la sal y llevarlo a hervor sobre fuego fuerte. Colocar las cabezuelas enteras dentro del recipiente y hervirlas durante diez minutos o hasta que estén tiernas pero no demasiado blandas. Retirarlas del recipiente con una espu-madera y dejarlas aparte. Reservar el caldo.

3
Hecho

En una cacerola grande, derretir la manteca sobre fuego moderado. Añadir la harina a la manteca, bajar el fuego y cocinar durante uno a dos minutos revolviendo constantemente con una cuchara de madera. La preparación no debe dorarse pues de lo contrario se arruinará el color de la sopa.

4
Hecho

Incorporar el caldo y la leche, de a poco, revolviendo sin cesar con una cuchara de madera. Cuando se haya agregado todo el líquido y la preparación esté suave, aumentar el fuego y llevar a hervor.

5
Hecho

Reducir el fuego al mínimo y cocinar lentamente durante dos o tres minutos. Incorporar la coliflor picada, l>a pimienta, la nuez moscada y el cerafolio y cocinar lentamente durante quince minutos o hasta que la coliflor esté lo suficientemente blanda como para hacerla puré, tapando el recipente a medias.

6
Hecho

Retirar la cacerola del fuego y verter la coliflor y todo el líquido dentro de un tamiz ubicado sobre un bol. Frotar la coliflor contra el tamiz con una cuchara de madera. No debe uti

7
Hecho

lizarse una licuadora pues de lo contrario la sopa resultará demasiado suave.

8
Hecho

Colocar el puré de coliflor nuevamente dentro de la cacerola. En un bol de tamaño mediano, batir la yema de huevo junto con la crema, utilizando un tenedor. Añadir el puré caliente, de a una cucharada por vez batiendo continuamente hasta incorporar por lo menos ocho cucharadas de puré. Verter la preparación nuevamente dentro de la cacerola, batiendo sin cesar. Añadir las cabe-zuelas reservadas al contenido de la cacerola y cocinar sobre fuego moderado durante dos o tres minutos, sin dejar de revolver. La sopa no debe hervir pues de lo contrario se cortará.

9
Hecho

Agregar el jugo de limón, revolver, probar la sopa para controlar el condimento y servir de inmediato.

Mariscos al estilo americano
anterior
Mariscos al estilo americano
Marmita de gascuña
siguiente
Marmita de Gascuña
Mariscos al estilo americano
anterior
Mariscos al estilo americano
Marmita de gascuña
siguiente
Marmita de Gascuña

Añade tu comentario