Masitas al marsala

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
2 cucharadas de Jugo De Limón
1/4 de taza de Jerez Seco
1/4 de taza de Vino Marsala
1/2 taza de Vino Rosado
1/2 taza de Azúcar Morena
3 tazas de Harina
1 pizca de Sal
1/2 cucharadita de Canela Molida
Huevos
Aceite En cantidad abundante

Masitas al marsala

Las masitas al marsala son bizcochitos sazonados con vino. Se fríen en abundante aceite hasta que queden crocantes. La masa puede cortarse con cortapastas de diferentes formas corazones, flores o estrellitas, para obtener un efecto más decorativo. Si se desea, las masitas pueden espolvorearse con un poco de azúcar después de la cocción y momentos antes de servirlas.

  • De una a dos horas
  • Porciones: 5
  • Fácil

Ingredientes

Como preparar Masitas al marsala

Compartir

Pasos

1
Hecho

En una cacerola pesada, de tamaño mediano, combinar el jugo de limón con el jerez, el vino marsala, el vino rosado y el azúcar.

2
Hecho

Ubicar el recipiente sobre fuego moderado y cocinar la preparación durante tres minutos o hasta que el azúcar se disuelva, revolviendo constantemente. Aumentar el fuego al máximo y llevar a hervor.

3
Hecho

Retirar la cacerola del fuego. Tamizar la harina junto con la sal y la canela molida, dejándola caer dentro del recipiente. Batir la preparación con una cuchara de madera hasta que esté suave y se desprenda de los costados de la cacerola. Dejar enfriar hasta que la preparación esté tibia. Agregar la mezcla de huevos y leche y batir. Dejar la masa aparte para que se enfríe completamente.

4
Hecho

Poner la masa ya enfriada sobre una tabla ligeramente enharinada y amasarla durante cinco minutos o hasta que esté suave y elástica. Formar un bollo.

5
Hecho

Extender la masa con un palote de amasar ligeramente enharinado hasta formar un círculo de tres milímetros de espesor aproximadamente. Cortar círculos de masa empleando un cortapastas redondo de cinco centímetros de diámetro. Dejar aparte.

6
Hecho

Juntar los recortes de masa y amasarlos. Extender en forma de círculo de tres milímetros de espesor aproximadamente y cortar más circulos. Dejar los círculos aparte.

7
Hecho

Llenar una sartén profunda hasta un tercio de su capacidad con aceite vegetal. Ubicar el recipiente sobre fuego moderado y calentar el aceite hasta que registre 190°C en un termómetro para aceite o hasta que un pequeño cubo de pan duro depositado dentro del mismo se dore en segundos.

8
Hecho

Empleando una espumadera, sumergir cuatro o cinco círculos de masa dentro del aceite caliente. Freír durante un minuto y medio o hasta que la masa esté crocante y dorada y suba a la superficie del aceite.

9
Hecho

Retirar las masitas del aceite con una espumadera y escurrirlas sobre papel absorbente. Una vez escurridas ponerlas en un plato y mantenerlas calientes mientras se fríe y escurre el resto siguiendo el mismo procedimiento.

10
Hecho

Servir las masitas de inmediato o bien dejar que se enfríen bien antes de llevarlas a la mesa.

11
Hecho

Para darles una presentación original en fiestas infantiles, poner las masitas en una bandeja con viruta de papel celofán de colores.

Masa quebradiza azucarada
anterior
Masa quebradiza azucarada
Masitas alemanas 1
siguiente
Masitas alemanas 1
Masa quebradiza azucarada
anterior
Masa quebradiza azucarada
Masitas alemanas 1
siguiente
Masitas alemanas 1

Añade tu comentario