Mermelada de damascos

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1 y 1/2kg de Damascos Frescos
1 y 1/2kg de Azúcar Granulada
1 Y 1/4 de taza de Agua

Mermelada de damascos

Esta mermelada se prepara con damascos frescos y resulta excelente para hacer salsa y glaseado de damascos. Deben utilizarse frutas de consistencia firme. Los damascos demasiado maduros impedirán que la mermelada adquiera la consistencia adecuada.

  • De una a dos horas
  • Porciones: 2
  • Media

Ingredientes

Como preparar Mermelada de damascos

Compartir

Pasos

1
Hecho

Lavar los damascos, cortarlos en mitades y quitarles el carozo.

2
Hecho

Poner los damascos junto con el agua en un recipiente para hacer dulce o en una cacerola bien grande, sobre fuego moderado. Cocinarlos lentamente durante quince minutos o hasta que estén tiernos y el agua se haya reducido. Añadir el azúcar y revolver con una cuchara de madera hasta que se disuelva. Llevar la. mermelada a hervor y continuar hirviendo intensamente durante quince minutos.

3
Hecho

Para comprobar si la mermelada está a punto, retirar el recipiente del fuego, poner una cucharada de la preparación sobre un plato frío y dejar enfriar. La mermelada estará a punto si la superficie de la misma se solidifica y se arruga al empujarla con un dedo. Si aún no estuviera a punto, colocar el recipiente nuevamente sobre el fuego y continuar hiriendo la preparación, probándola a menudo.

4
Hecho

Cuando la mermelada esté a punto, quitar la espuma de la superficie de la nisma con una espumadera.

5
Hecho

Con la ayuda de una jarra o de un cucharón, verter la mermelada dentro de frascos limpios, secos y entibiados dejando un espacio libre de doce milímetros en la parte superior de cada recipiente. Limpiar la parte exterior y el borde interior de los frascos con un repasador húmedo y tibio para quitar los restos adheridos al vidrio.

6
Hecho

Mientras la mermelada aún está caliente, cubrir los frascos colocando un pequeño círculo de papel encerado o de papel manteca en cada uno. Tapar luego con pergamino vegetal o con celofán y asegurar con hilo o con una bandita elástica. Pegar etiquetas a los frascos y, cuando estén fríos, almacenarlos en un armario fresco.

mermelada de cinco frutas
anterior
Mermelada de cinco frutas
mermelada de manzanas
siguiente
Mermelada de manzanas
mermelada de cinco frutas
anterior
Mermelada de cinco frutas
mermelada de manzanas
siguiente
Mermelada de manzanas

Añade tu comentario