Moussaka al estilo griego

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
3 Berenjenas De tamaño mediano
1 cucharada más una cucharadita de Sal
1/2 taza de Harina
3/4 de taza de Aceite
2 cucharadas de Manteca
4 Chalotes Ó 2 cebollas nuevas finamente picados
1/2 kg de Carne De Cordero Magra, finamente picada
2 Tomates De tamaño mediano escaldados, pelados, sin las semillas y gruesamente picados
1 cucharada de Cebollinos Frescos finamente picados
1 cucharadita de Jugo De Limón
1/4 de cucharadita de Salvia Seca
1/4 de cucharadita de Pimienta Negra
1/2 cucharadita de Especias Mixtas
1 taza de Miga De Pan Blanco fresco
Salsa
3 Yemas De Huevo
1/2 taza de Crema De Leche
1/4 de cucharadita de Sal
1/4 de cucharadita de Nuez Moscada Rallada
1/2 taza de Kefalotiri O de queso parmesano finamente rallado

Moussaka al estilo griego

La "moussaka" al estilo griego, sazonada con "mizithra" o con ricota, puede servirse caliente o fría. Este plato mejora su sabor si se lo prepara el día anterior y se lo recalienta o se lo sirve frío. Se acompaña con una ensalada mixta o de tomates.

  • De una a dos horas
  • Porciones: 4
  • Fácil

Ingredientes

  • Salsa

Como preparar Moussaka al estilo griego

Compartir

Pasos

1
Hecho

Cortar las berenjenas en rodajas. Ubicarlas en un colador y espolvorearlas con la cucharada de sal. Dejarlas aparte durante treinta minutos para que se purifiquen. Secar las rodajas de berenjenas con papel absorbente.

2
Hecho

Poner la harina sobre un plato. Pasar las rodajas de berenjena por la harina, recubriéndolas bien y sacudirlas luego para desprender los restos innecesarios.

3
Hecho

En una sartén de tamaño mediano calentar un cuarto de taza de aceite sobre fuego moderado. Cuando esté caliente, incorporar una tercera parte de las rodajas de berenjena y freirías durante tres o cuatro minutos de cada lado o hasta que estén doradas.

4
Hecho

Empleando una espátula retirar las rodajas de berenjena de la sartén y dejarlas aparte para que se escudan sobre papel absorbente. Freír las rodajas restantes siguiendo el mismo procedimiento. Agregar más aceite a la sartén, si fuera necesario. Dejar aparte.

5
Hecho

Calentar el horno hasta una temperatura de 190°C.

6
Hecho

En una sartén de tamaño mediano derretir la manteca sobre fuego moderado. Cuando la espuma baje, incorporar los chalotes o cebollas y freírlos durante tres o cinco minutos o hasta que estén blandos y transparentes pero no dorados.

7
Hecho

Incorporar la carne de cordero picada y cocinarla hasta que esté bien dorada. Añadir los tomates, los cebollinos, el vino, el jugo de limón, la salvia, la pimienta, las especias mixtas y el resto de la sal y revolver. Cocinar durante unos minutos, revolviendo de vez en cuando.

8
Hecho

Retirar el recipiente del fuego. Agregar las migas de pan y mezclar. Dejar aparte.

9
Hecho

Para preparar la salsa, dentro de un bol de tamaño mediano, a prueba de llama, pisar la "mizithra" o la ricota con un tenedor hasta que esté suave. Agregar las yemas de huevo y batir hasta formar una pasta. Incorporar la crema en forma gradual y agregar la sal, la nuez moscada y el "kefalotiri" o queso parmesano rallado.

10
Hecho

Acomodar una tercera parte de las rodajas de berenjenas sobre la base de un recipiente para horno de tamaño mediano. Extender sobre las mismas la mitad de la preparación de carne y cubrir con otra tercera parte de las rodajas de berenjenas. Extender la mitad restante de la preparación de carne y cubrir con el resto de las rodajas de berenjenas. Verter la salsa sobre los ingredientes anteriores de modo que las berenjenas queden completamente cubiertas.

11
Hecho

Ubicar el recipiente en el centro del horno y cocinar durante cuarenta y cinco o cincuenta minutos o hasta que la parte superior esté dorada. Retirar la preparación del horno y servirla de inmediato, o bien enfriarla y llevarla luego a la mesa.

Morrones en vinagre
anterior
Morrones en vinagre
Mousse de cacao
siguiente
Mousse de cacao
Morrones en vinagre
anterior
Morrones en vinagre
Mousse de cacao
siguiente
Mousse de cacao

Añade tu comentario