Pastel de carne y riñón

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
Masa
4 tazas de Harina Leudante
1/4 de cucharadita de Sal
1 taza de Grasa Fina, desmenuzada
1 y 1/4 de taza de Agua
Relleno
3/4 de kg de Carne Vacuna Cortada en trozos de 3 cm
250 g de Riñón De Ternera Cortado en pequeños trozos
2 cucharadas de Harina
1 pizca de Sal
2 cucharaditas de Pimienta Negra
Hierbas Aromáticas

Pastel de carne y riñón

Este pastel tradicional inglés, constituye un excelente plato para una comida de invierno. Llevar a la mesa bien caliente y en una fuente envuelta con una servilleta blanca.

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 6
  • Fácil

Ingredientes

  • Masa

  • Relleno

Como preparar Pastel de carne y riñón

Compartir

Pasos

1
Hecho

Tamizar la harina y la sal en un bol grande. Agregar la grasa y trabajar con la punta de los dedos. Añadir el agua y amasar ligeramente con las manos sobre una tabla enharinada hasta que la masa se observe suave y elástica.

2
Hecho

Con un palo de amasar, extenderla y formar un círculo grande de unos 2 cm de grosor. Recortar un triángulo de masa (aproximadamente 1/3 del diámetro) del círculo y dejarlo aparte. Cubrir una budinera con el trozo más grande y humedecer y unir los bordes donde se cortó el triángulo. Presionar la masa, dándole la forma de la budinera y recortar los bordes de arriba.

3
Hecho

Llenar una cacerola grande con agua y llevar a hervor a fuego moderado.

4
Hecho

En un plato grande o en una tabla de madera, mezclar la harina, la sal, la pimienta y las hierbas. Agregar los trozos de carne y riñón y cubrirlos bien por todos lados.

5
Hecho

Poner la carne en la budinera y llenar 2/3 de esta con agua fría. Amasar ligeramente el triángulo que se dejó aparte con los trozos de masa recortados y formar un círculo lo suficientemente grande como para cubrir la budinera. Humedecer los bordes de la masa y colocarla sobre la carne. Presionar los bordes de aquella para sellarla bien. Cubrir con papel de aluminio ligeramente engrasado o con un paño, lo suficientemente grande como para hacerle una tabla de 5 cm en el centro. Atar con un piolín alrededor de la budinera, por debajo del reborde.

6
Hecho

Colocar la budinera dentro del agua hirviendo, tapar y cocinar a baño María durante 3 horas. Agregar más agua cuando sea necesario. Antes de servir, retirar el papel o el paño. Acompañar con vino tinto.

Pastel chiffon de chocolate
anterior
Pastel chiffon de chocolate
siguiente
Mondongo con vino blanco
Pastel chiffon de chocolate
anterior
Pastel chiffon de chocolate
siguiente
Mondongo con vino blanco

Añade tu comentario