Pastel de riñones y bistec

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1 kg de Bistec Sin la grasa y cortado en cubos de 2,5 cm
230 g de Riñón De Ternera Limpio, preparado y cortado en pequeños trozos
2 cucharadas de Harina
1/2 cucharadita de Sal
1/2 cucharadita de Pimienta Negra
2 cucharaditas de Hierbas Mixtas Secas
1/4 de taza de Manteca
1 Cebolla Mediana, cortada en rodajas finas
1 Y 1/4 de Caldo De Carne
1 cucharada de Salsa Inglesa
1 cucharadita de Sal
1/2 cucharadita de Pimienta Negra
Pasta
1 Y 1/2 taza de Harina
1 pizca de Sal
1/2 taza de Manteca Cortada en trozos del tamaño de una nuez
3 a 4 cucharadas de Agua Helada
1 Huevo Ligeramente batido

Pastel de riñones y bistec

De tradición inglesa, este pastel constituye un primer plato ideal.

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 6
  • Fácil

Ingredientes

  • Pasta

Como preparar Pastel de riñones y bistec

Compartir

Pasos

1
Hecho

Primero preparar la pasta. Tamizar la harina y la sal en un bol. Agregar la manteca. Verter el agua helada y mezclar rápidamente.

2
Hecho

Sobre una superficie ligeramente enharinada estirar la masa y formar un óvalo. Doblarlo en tres y darlo vuelta de modo que el borde abierto mire hacia uno. Volver a amasar y a hacer un óvalo, doblar y dar vuelta como antes. Repetir esto una vez más para hacer tres vueltas en total. Poner la masa en la heladera para enfriar.

3
Hecho

En un bol grande, combinar el bistec, el riñón, la harina, la sal, la pimienta y las hierbas mixtas y revolver bien hasta que la carne esté cubierta con la mezcla de harina.

4
Hecho

En una sartén grande, derretir la mitad de la manteca a fuego moderado. Cuando la espuma baje, agregar la cebolla y freiría, revolviendo de tanto en tanto, durante 5 ó 7 minutos o hasta que esté suave y traslúcida pero no dorada.

5
Hecho

Agregar el resto de la manteca, la mezcla de carne y cocinar, revolviendo frecuentemente, durante unos 10 ó 12 minutos o hasta que esté ligeramente dorada por todos lados. Agregar el caldo, la salsa inglesa, la sal y la pimienta a la sartén. Llevar el líquido a hervor, revolviendo fre-cuentemente. Cubrir la sartén y reducir el fuego al mínimo. Hervir lentamente, revolviendo de tanto en tanto, durante 1 Y 1/2 ó 2 horas o hasta que la carne esté tierna al pincharla con la punta de un cuchillo. Retirar del fuego.

6
Hecho

Trasladar la carne y el líquido a un molde de pastel y dejar a un lado hasta que se enfríe completamente.

7
Hecho

Calentar el horno a fuego muy elevado, 230°C.

8
Hecho

Retirar la masa de la heladera. Si se ve veteada, amasarla de nuevo y formar otro óvalo; doblarlo en tres como antes. Sobre una superficie enharinada, amasar la masa y hacerla 2,5 cm más grande que la parte superior del molde. Recortar los bordes y cortar una tira de 1 cm alrededor.

9
Hecho

Humedecer el orillo del molde con agua y pegar allí la tira de masa. Con un pincel mojado en agua, humedecer ligeramente la tira.

10
Hecho

Levantar la masa con el palo de amasar y ponerla en el molde. Con un cuchillo, recortar la masa y, con los dedos, retorcer los bordes para sellarlos con la tira que ya está en el molde. Con un cuchillo, hacer un pequeño agujero en el centro de la masa. Pintar esta con el pincel, empleando un poco de huevo batido. Amasar los recortes de masa y usarlos para decorar la superficie de arriba del pastel. Pintar esto con un poco de huevo batido.

11
Hecho

Poner el pastel en el horno y cocinarlo durante 10 minutos. Pintar la masa con el resto del huevo. Reducir la temperatura del horno a moderado, 180°C, y cocinar otros 20 minutos o hasta que la masa esté bien dorada.

pastel de peras suizo
anterior
Pastel de peras suizo
pastel de verduras
siguiente
Pastel de verduras
pastel de peras suizo
anterior
Pastel de peras suizo
pastel de verduras
siguiente
Pastel de verduras

Añade tu comentario