Berenjenas rellenas al horno

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
6 Berenjenas
¼ de cucharada de Sal
3 y ½ cucharadas de Aceite De Oliva
1 Cebolla Finamente picada
1 diente de Ajo Machacado
3 cucharadas de Manteca
500 g de Hongos Frescos limpios y picados
Pimienta Negra Recién molida
6 cucharadas de Queso Tipo holandés rallado
3 cucharadas de Perejil Picado bien fino
¼ de cucharadita de Tomillo Seco
2 cucharadas de Queso Parmesano Rallado
4 cucharadas de Migas De Pan Blanco

Berenjenas rellenas al horno

Las berenjenas rellenas al horno pueden servirse como primer plato o bien como acompañamiento del cordero asado o del pollo a la parrilla, salteado o al horno. Esta comida puede prepararse un día antes de cocinarla en el horno.

  • Menos de una hora
  • Porciones: 6
  • Fácil

Ingredientes

Como preparar Berenjenas rellenas al horno

Compartir

Constituye un plato ideal para conservar en el congelador. Cuando las berenjenas estén rellenas, dejarlas enfriar. Ubicarlas en el congelador y mantenerlas allí hasta que estén duras. Luego envolverlas en papel de aluminio, y volver a colocarlas en el congelador para almacenarlas. Cuando se desee consumirlas, se las pone en una cazuela y se las espolvorea con el queso y las migas de pan. Por último, se las cocina en el horno hasta que estén totalmente calientes.

Las berenjenas rellenas al horno incluyen hongos entre sus ingredientes y se espolvorean con queso rallado y migas de pan antes de la cocción final.

 

Pasos

1
Hecho

Quitar los tallos verdes a las berenjenas y cortarlas al medio en forma longitudinal. Con un cuchillo afilado, realizar cortes en la pulpa. Espolvorearlas con una cucharada de sal y colocarlas con la parte seccionada hacia abajo sobre repasadores de papel, dejándolas escurrir durante treinta minutos.

2
Hecho

Exprimir las berenjenas para sacarles todo el líquido que sea posible y secarlas. Ubicarlas con la piel hacia abajo en un recipiente a prueba de fuego.

3
Hecho

Verter un poco de aceite de oliva sobre cada una y cubrir la base del recipiente con un poco de agua.

4
Hecho

Llevarlas al horno y cocinarlas durante 10 minutos aproximadamente o hasta que estén blandas. Retirarlas del recipiente.

5
Hecho

Empleando una cuchara, quitarles la pulpa y colocarla en un bol, cuidando que la piel quede intacta. Picar la pulpa ligeramente.

6
Hecho

Calentar el horno hasta una temperatura de 200°C.

7
Hecho

Poner el aceite de oliva restante en una sartén grande. Freír la cebolla y el ajo a fuego bajo durante 5 minutos aproximadamente.

8
Hecho

Poner toda la manteca en la sartén y agregar los hongos. Saltear ligeramente la preparación durante otros cinco minutos. Sazonar con el resto de la sal y pimienta. Retirar del fuego, ggregar el puré de berenjenas a la mezcla de hongos y cebolla y revolver.

9
Hecho

Incorporar el queso tipo holandés a la preparación anterior y revolver. Añadir el perejil y el tomillo. Espolvorear con más sal y pimienta si fuera necesario.

10
Hecho

Rellenar la piel de las berenjenas con la preparación de hongos. Espolvorear con el queso rallado y las migas de pan. Enmantecar bien un recipiente para horno con un poco de manteca.

11
Hecho

Colocar las berenjenas rellenas dentro del mismo y cubrirlas con papel de aluminio. Cocinar en el horno durante 20 minutos, retirar el papel y cocinar 10 minutos más o hasta que las migas de pan estén tostadas.

Featured Image
anterior
Bistecs de nalga con salsa de mostaza y brandy
berenjenas al estilo hungaro
siguiente
Berenjenas al estilo húngaro
Featured Image
anterior
Bistecs de nalga con salsa de mostaza y brandy
berenjenas al estilo hungaro
siguiente
Berenjenas al estilo húngaro

Añade tu comentario