Damas de honor

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
Masa
8 cucharadas más 2 cucharaditas de Manteca
8 cucharadas de Harina
1/2 cucharadita de Sal
150 cm3 de Agua Helada
Relleno
4 cucharadas de Queso Blanco
4 cucharadas de Manteca
4 cucharadas de Azúcar
4 Yemas De Huevo
1 Papa Mediana, cocida y pisada
2 cucharadas de Almendras Molidas
la ralladura de la cáscara de un Limón
1/4de cucharadita de Nuez Moscada
1 vasito de Coñac

Damas de honor

La historia cuenta que cuando Enrique VIII de Inglaterra vivía en el Palacio Richmond de su rey, en uno de sus acostumbrados paseos por la cocina de palacio, probó estas pequeñas tarteletas de queso y, maravillado con su sabor, pidió a las damas de honor de la corte que continuaran elaborándolas para él. Con el correr del tiempo, la secreta receta fue conocida por un viejo panadero, dueño de un negocio del lugar. Así es como se hicieron famosas. Después de la desaparición de la vieja panadería, una nueva heredó el secreto de su factura, y esta es la que se da a conocer.

  • De una a dos horas
  • Porciones: 12
  • Media

Ingredientes

  • Masa

  • Relleno

Como preparar Damas de honor

Compartir

Pasos

1
Hecho

Utilizando las dos cucharaditas de manteca, engrasar 12 moldecitos para tarteletas. Dejar aparte.

2
Hecho

Para hacer la masa cerner la harina junto con la sal en un bol mediano. Con ayuda de un cuchillo, cortar 2 cucharadas de la manteca indicada y añadirla.

3
Hecho

Manipulando con las yemas de los dedos, restregar la manteca en la harina hasta que la mezcla tome la apariencia del pan rallado fino. Agregar luego el agua y mezclar bien para formar el bollo de masa. Cubrir con papel encerado o impermeable y dejar enfriar en la heladera durante 15 minutos aproximadamente.

4
Hecho

Entre medio de dos hojas de papel encerado, colocar la manteca res­tante. Aplastarla utilizando la parte trasera de una cuchara de madera hasta darle forma oblonga y plana de 1 y 1/2 centímetro de grosor.

5
Hecho

Aparte, amasar el bollo sobre una superficie enharinada hasta formar un rectángulo de un centímetro de espesor.

6
Hecho

Disponer el molde de manteca en el centro de la masa y proceder a do­blarla como si fuera un paquete. Cubrir con un liencillo y dejar enfriar durante 10 minutos.

7
Hecho

Sobre la misma tabla enharinada, apoyar la masa (con los bordes hacia abajo) y estirarla para darle forma nuevamente de rectángulo. Doblarla en tres; girar y volver a arrollar. Luego de haber cubierto el bollo con un lienzo, dejarlo al frío durante 15 minutos más. Repetir la operación por lo menos dos veces más, siempre arrollando y doblando.

8
Hecho

Mientras el horno se calienta, preparar el relleno: batir las yemas con un batidor de alambre hasta lograr una crema espesa y espumosa. Aparte, en un bol pequeño, mezclar el queso, la manteca y el azúcar con una cuchara de madera.

9
Hecho

Agregar los huevos batidos a la mezcla anterior y adicionar enseguida las almendras, la papa, la ralladura de limón y la nuez moscada. Verter el coñac por encima, revolver hasta formar una pasta homogénea y reservar el relleno. Estirar la masa hasta que tenga un espesor mínimo de un centímetro y valiéndose de un cortador de masitas de 8 centímetros de diámetro, cortar 12 círculos.

10
Hecho

Forrar los moldecitos con los círculos de masa y distribuir en cada uno de ellos una cucharada del relleno obtenido.

11
Hecho

Disponer las tarteletas en una placa para horno y hornear de 20 a 25 minutos o hasta que las superficies estén bien doradas.

12
Hecho

Cuidadosamente, desmoldar las tarteletas sobre una rejilla y una vez que hayan alcanzado la temperatura ambiente, servir en una fuente plana con servilletas de papel de colores.

Featured Image
anterior
Empanadas tucumanas al horno
Featured Image
siguiente
Costillitas de cordero arrolladas con champiñones
Featured Image
anterior
Empanadas tucumanas al horno
Featured Image
siguiente
Costillitas de cordero arrolladas con champiñones

Añade tu comentario