Hígado con arroz a la indonesa

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1/2 kg de Arroz De grano largo, lavado, remojado en agua fría durante treinta minutos
1 litro de Agua
1 cucharadita de Sal
1/2 taza de Aceite De Maní
3 Huevos Ligeramente batidos
4 Chalotes Recortados y picados
3 cucharadas de Champiñones Limpios y cortados en rodajas
1 Pimiento En lata, escurrido y finamente picado
1 Chile Rojo Finamente picado chile rojo finamente picado
2 dientes de Ajo Machacados
1 cucharadita de Jenjibre En Polvo
2 cucharadas de Salsa De Soya
Hígado
1/2 taza de Salsa De Soya
1/2 taza de Caldo De Carne
1 cucharada de Vinagre De Vino
2 cucharadas de Agua
1 cucharadita de Sal
1 cucharadita de Pimienta Negra
1 diente de Ajo Grande machacado
1 cucharadita de Jenjibre En Polvo
2 cucharaditas de Fécula De Maíz
1 Y 1/2kg de Hígado De Cordero Cortado en rebanadas finas
60 cm3 de Aceite De Maní
2 tallos de Apio Recortados y finamente picados
250 g de Tallos De Soya Picados

Hígado con arroz a la indonesa

Este delicioso plato es la adaptación holandesa de una tradicional comida originaria de Indonesia. Constituye un plato principal sustancioso, adecuado para ofrecer en cenas importantes, y se sirve con abundante cerveza fría o un vino del Rhin bien helado

  • De una a dos horas
  • Porciones: 8
  • Fácil

Ingredientes

  • Hígado

Como preparar Hígado con arroz a la indonesa

Compartir

Pasos

1
Hecho

Primero preparar el hígado. En un recipiente grande y poco profundo combinar la salsa de soya, el caldo de carne, el vinagre, el agua, la sal, la pimienta, el ajo, la mitad del jenjibre y la fécula. Batir la preparación para mezclar bien los ingredientes. Colocar las rebanadas de hígado dentro de la preparación anterior y bañarlas bien. Dejar marinar durante cuarenta y cinco minutos bañando el hígado con frecuencia.

2
Hecho

Mientras tanto preparar el arroz. Poner el arroz dentro de una cacerola grande. Verter sobre el mismo el agua y agregar la sal. Llevar el agua a hervor sobre fuego fuerte. Tapar el recipiente, reducir el fuego al mínimo y cocinar lentamente durante quince minutos o hasta que el arroz esté tierno y haya absorbido todo el lí­quido. Retirar la cacerola del fuego y dejarla aparte.

3
Hecho

En una sartén pequeña calentar una cucharada de aceite sobre fuego moderado. Cuando esté caliente incorporar los huevos y freírlos durante tres minutos de cada lado o hasta que estén solidificados y formen una omelette delgada. Retirar el recipiente del fuego. Colocar la omelette sobre un plato y cortarla en tiras finas de cinco centímetros de largo y doce milímetros de ancho aproximadamente. Dejar aparte.

4
Hecho

Calentar el horno hasta una temperatura de 130°C.

5
Hecho

En una sartén grande calentar el resto del aceite sobre fuego mode­rado. Cuando esté caliente incorporar los chalotes, los hongos, el pimiento, el chile, el ajo y el jenjibre y freír durante tres o cuatro minutos o hasta que los chalotes estén blandos y transparentes pero no dorados, revol­viendo de vez en cuando. Agregar el arroz cocido, la salsa de soya y las tiras de omelette, revolver y freír du­rante tres minutos o hasta que los ingredientes estén bien calientes, re­volviendo de tanto en tanto.

6
Hecho

Retirar la sartén del fuego y pasar la preparación a un recipiente para horno que pueda llevarse a la mesa, previamente entibiado. Ubicar en el horno y mantener caliente mientras se cocina el hígado.

7
Hecho

En una sartén grande calentar el aceite sobre fuego moderado. Cuando esté caliente incorporar el resto del jenjibre y freírlo durante dos minu­tos revolviendo constantemente.

8
Hecho

Aumentar el fuego a moderadamente fuerte y agregar las rebanadas de hígado junto con la marinada. Freír durante seis minutos revolviendo y dando vuelta el hígado de tanto en tanto. Añadir el apio y los tallos de soya, revolver y continuar friendo durante tres minutos más o hasta que el hígado esté bien cocido, revolviendo y dando vuelta las rebanadas de vez en cuando. Retirar el recipiente del fuego.

9
Hecho

Retirar el recipiente del horno y acomodar las rebanadas de hígado sobre el arroz en forma decorativa. Empleando una cuchara cubrir la preparación con la salsa y los vegetales y servir de inmediato con un vino blanco helado.

helado de palta
anterior
Helado de palta
Hamburguesas en salsa de crema
siguiente
Hamburguesas en salsa de crema
helado de palta
anterior
Helado de palta
Hamburguesas en salsa de crema
siguiente
Hamburguesas en salsa de crema

Añade tu comentario