Mondongo con cebollas

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
3/4 kg de Mondongo Limpio, cortado en trozos pequeños
4 Cebollas De tamaño mediano cortadas en rodajas
3/4 de litro de Leche
1 cucharadita de Sal
3 cucharadas de Manteca
3 cucharadas de Harina
1 cucharadita de Pimienta Negra
1/2 cucharadita de Nuez Moscada Rallada
1 cucharadita de Perejil Fresco finamente picado

Mondongo con cebollas

El mondongo con cebollas es un plato sabroso y suculento de origen popular. Se recomienda servirlo en una sopera y acompañarlo con papas hervidas.

  • De una a dos horas
  • Porciones: 4
  • Fácil

Ingredientes

Como preparar Mondongo con cebollas

Compartir

Pasos

1
Hecho

Colocar el mondongo, las cebollas, la leche y la sal dentro de una cacerola grande y ubicar el recipiente sobre fuego moderado. Llevar el líquido a hervor, tapar la cacerola, reducir el fuego al mínimo y cocinar lentamente la preparación durante una hora o hasta que el mondongo esté tierno al pincharlo con la punta de un cuchillo filoso. Remover cada tanto.

2
Hecho

Retirar el recipiente del fuego y escurrir la preparación dentro de un colador de alambre fino, dejándola caer en un bol de tamaño mediano. Traspasar el mondongo y las cebollas a otro bol y reservar el líquido de la cocción. Dejar aparte.

3
Hecho

En una cacerola grande derretir la manteca sobre fuego moderado. Cuando la espuma baje retirar el recipiente del fuego y añadir la harina y mezclar hasta obtener una pasta suave. Incorporar el líquido reservado de la cocción en forma gradual y revolviendo sin cesar para evitar que se formen grumos. Colocar la cacerola sobre el fuego y cocinar durante tres minutos o hasta que el líquido se espese. Sazonar con la pimienta y la nuez moscada.

4
Hecho

Poner el mondongo y las cebollas nuevamente dentro del líquido y cocinar durante cinco minutos más hasta que el mondongo esté bien caliente.

5
Hecho

Retirar el recipiente del fuego y colocar el mondongo y las cebollas dentro de una sopera entibiada. Espolvorear con el perejil picado y servir de inmediato. Este plato se acompaña con pan crocante.

Mollejas de ternera a la crema
anterior
Mollejas de ternera a la crema
Mostacholes rellenos con ricota
siguiente
Mostacholes rellenos de ricota
Mollejas de ternera a la crema
anterior
Mollejas de ternera a la crema
Mostacholes rellenos con ricota
siguiente
Mostacholes rellenos de ricota

Añade tu comentario