Pastelitos con salmón y champiñones

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
2 cucharadas de Manteca
1 Chalote Finamente picado
250 g de Champiñones Limpios, cortados en láminas
2 cucharadas de Harina
1 cucharadita de Sal
1/2 cucharadita de Pimienta Negra
1 pizca de Pimienta De Cayena
1/2 taza de Crema
1/2 kg de Salmón Limpio, sin espinas y desmenuzado
1 cucharadita de Jugo De Limón
Masa
2 y 1/2 tazas de Harina
3/4 de cucharadita de Sal
1 y 1/4 taza de Manteca
4 ó 5 cucharadas de Agua Helada
Glaseado
1 Yema Bien batida con 2 cucharadas de leche

Pastelitos con salmón y champiñones

Estos sabrosos pastelillos de salmón y champiñones resultan deliciosos servidos calientes en un almuerzo acompañados de una ensalada o verduras verdes.

  • De una a dos horas
  • Porciones: 12
  • Fácil

Ingredientes

  • Masa

  • Glaseado

Como preparar Pastelitos con salmón y champiñones

Compartir

Pasos

1
Hecho

Hacer primeramente el relleno. Derretir la manteca en una cacerola mediana a fuego moderado. Agregar el chalote y freír, revolviendo constantemente, durante 3 ó 4 minutos, hasta que esté transparente y tierno pero no dorado.

2
Hecho

Agregar los champiñones cocinar, revolviendo frecuentemente, 3 ó 4 minutos o hasta que estén tiernos.

3
Hecho

Con una espumadera, retirar los vegetales de la cacerola y dejar aparte. Con una cuchara de madera, incorporar a la cacerola la harina, la sal, la pimienta y la Cayena, mezclando para hacer una pasta lisa. Cocinar, revolviendo constantemente, durante 1 minuto.

4
Hecho

Retirar la cacerola del fuego y agregar la crema cuidando de que no se formen grumos. Volver la cacerola al fuego y cocinar la salsa, revolviendo constantemente, durante 3 minutos o hasta que esté muy espesa.

5
Hecho

Retirar la cacerola del fuego, añadir los vegetales, el salmón y el jugo de limón. Combinar bien los ingredientes y reservar hasta que se enfríe completamente.

6
Hecho

Para hacer la masa, cernir la harina con la sal en un bol grande. Añadir 1/4 de taza de la manteca y cortar en trocitos con un cuchillo. Usando las yemas de los dedos, trabajar la manteca con la harina hasta que la mezcla esté grumosa. Añadir 4 cucharadas de agua y amasar ligeramente hasta que esté lisa agregando más agua si se secara demasiado.

7
Hecho

Hacer un bollo con la masa, envolver en papel impermeable y dejar enfriar en la heladera durante quince minutos.

8
Hecho

Poner la manteca restante entre dos hojas de papel impermeable y golpearla con cuchara de madera o con una maza hasta formar un óvalo chato de 1 2 cm de espesor.

9
Hecho

Retirar la masa de la heladera y quitar y descartar el papel. Poner la masa en una mesa ligeramente enharinada. Estirarla formando un óvalo de 1/2 cm de espesor. Cuidadosamente, quitar y descartar el papel de la manteca y poner la misma en el centro de la masa. Doblar la masa por la mitad para envolver la manteca y poner en la heladera 10 minutos.

10
Hecho

Retirar la masa de la heladera y poner en la mesa con la parte abierta hacia el frente. Estirar formando un óvalo y doblar en tres dándola vuelta de manera que la parte abierta quede hacia el frente.

11
Hecho

Estirar nuevamente en óvalo y doblar en tres. Poner a enfriar en la heladera durante 15 minutos y repetir el estirado y los dobleces dos veces más.

12
Hecho

Calentar el horno a temperatura elevada, 220°C. Forrar una plancha para horno con papel no adherente de silicona y reservar.

13
Hecho

Estirar la masa formando un gran círculo muy finito. Usando un cortapastas de 15 cm de diámetro, cortar la masa en 12 círculos aproximadamente. Poner en cada círculo cantidades iguales de relleno cubriendo una mitad de cada círculo dejando libre 1 cm de los bordes. Humedecer con agua los bordes y doblar por la mitad formando semicírculos. Rizarlos con los dedos para sellar los pastelillos.

14
Hecho

Usando una espátula, trasladar los pastelillos a la plancha para horno sin que se toquen. Pintar con la mezcla de yema y leche. Poner al horno de 20 a 25 minutos o hasta que estén hinchados y dorados. Retirar del horno y, con una espátula, trasladarlos a una fuente precalentada y servir inmediatamente.

Featured Image
anterior
Pastel Stargazey
Featured Image
siguiente
Pastelitos con sardinas
Featured Image
anterior
Pastel Stargazey
Featured Image
siguiente
Pastelitos con sardinas

Añade tu comentario