Hojas de vid rellenas

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1/2 litro de Agua
1 cucharadita de Sal
1 taza de Arroz De grano largo, lavado, remojado en agua fría durante treinta minutos.
1/4 taza de Aceite De Oliva
2 Cebollas Grandes finamente picadas
1/2 kg de Ajo Machacados
1/2 kg de Carne Vacuna Picada
1/2 cucharadita de Pimienta Negra
4 Chalotes O cebollitas finamente picados
2 cucharadas de Perejil Fresco picado
2 cucharadas de Piñones
1 taza de Jugo De Limón
1 taza de Caldo De Carne
16 Hojas De Parra Enjuagadas con agua caliente y secadas golpeándolas suavemente con papel absorbente
1 Limón Cortado en gajos

Hojas de vid rellenas

Las hojas de vid rellenas son un plato clásico de la cocina del Medio Oriente denominado dolmadakia. Si se emplean hojas frescas, será necesario escaldarlas en agua hirviente durante cinco minutos Y secarlas golpeándolas suavemente con papel absorbente, antes de utilizarlas.

  • De una a dos horas
  • Porciones: 8
  • Media

Ingredientes

Como preparar Hojas de vid rellenas

Compartir

Pasos

1
Hecho

En una cacerola de tamaño mediano llevar el agua a hervor sobre fuego fuerte. Agregar media cucharadita de sal y el arroz y llevar el líquido nuevamente a hervor. Reducir el fuego al mínimo, tapar el recipiente y cocinar lentamente el arroz durante quince minutos o hasta que esté tierno y haya absorbido toda el agua. Si fuera necesario, escurrir el arroz dentro de un colador para quitarle cualquier resto dé agua. Colocar el arroz en un bol y dejarlo aparte.

2
Hecho

En una cacerola de tamaño mediano, calentar el aceite de oliva so­bre fuego moderado. Agregar las cebollas y el ajo y cocinarlos durante ocho minutos o hasta que las cebollas estén blandas y transparentes pero no doradas; revolver de vez en cuando.

3
Hecho

Incorporar la carne al contenido de la cacerola y cocinar durante quince minutos, sin dejar de revolver de tanto en tanto. Añadir el resto de la sal, la pimienta y el arroz cocido y mezclar bien los ingredientes. Agregar los chalotes, o cebollitas, el perejil, los piñones, la mitad del jugo de limón y la mitad del caldo de carne y revolver.

4
Hecho

Reducir el fuego al mínimo y cocinar la preparación durante diez minutos; mezclar de tanto en tanto. Retirar el recipiente del fuego.

5
Hecho

Colocar las hojas de vid, con la parte brillosa hacia abajo, sobre una tabla. Poner una cucharadita de la preparación de carne y arroz cerca del tallo de cada hoja. Enrollar las hojas como si se tratara de un arrollado plegando los costados hacia adentro para formar pequeños paquetes.

6
Hecho

Ubicar los arrollados de hojas de vid, con el lado de la unión hacia abajo, dentro de una cazuela a prueba de llama, grande y pesada. Verter sobre los mismos el jugo de limón y el caldo restantes. Para mantener los arrollados en su lugar poner un plato con un objeto pesado sobre los mismos.

7
Hecho

Poner la cazuela sobre fuego al mínimo y cocinar lentamente las hojas de vid rellenas durante veinticinco minutos.

8
Hecho

Traspasar los arrollados a un recipiente para llevar a la mesa, junto con el líquido contenido en la cazuela. Adornar con los gajos de limón y luego servir.

9
Hecho

Si se desea presentar la dolmadakia fría, dejar enfriar los- arrollados a temperatura ambiente. Tapar el recipiente y mantenerlo en la heladera durante una hora, antes de servir.

Hongos a la crema en tostadas
anterior
Hongos a la crema en tostadas
higado con vino blanco
siguiente
Hígado con vino blanco
Hongos a la crema en tostadas
anterior
Hongos a la crema en tostadas
higado con vino blanco
siguiente
Hígado con vino blanco

Añade tu comentario