Gallina escabechada

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1 Gallina De dos kg cortada en porciones para servir
2 Cebollas De tamaño mediano cortadas en rodajas finas y separadas en anillos
3 dientes de Ajo Finamente picados
1 Pimiento Verde Sin las semillas y sin la parte blanca, cortado en anillos
2 Zanahorias Grandes raspadas y cortadas en rodajas
4 tallos de Apio Recortados y finamente picados
210 cm3 de Vino Blanco Seco
450 cm3 de Caldo De Gallina Casero
1 Limón Cortado en rodajas finas
1/2 cucharadita de Tomillo Seco
1/2 cucharadita de Romero Seco
1 hoja de Laurel
2 ramitas de Perejil
5 granos de Pimienta Negra Machacados
1 cucharadita de Sal

Gallina escabechada

La gallina escabechada es una comida francesa, de sabor fresco, que resulta ideal para ofrecer en cenas importantes. Se sirve con bróculi cocido al vapor, "petits pois" y papas con perejil.

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 4
  • Díficil

Ingredientes

Como preparar Gallina escabechada

Compartir

Pasos

1
Hecho

En una cazuela grande a prueba de llama, calentar el aceite sobre fuego moderado. Cuando esté caliente, incorporar los trozos de gallina y freírlos durante cinco minutos de cada lado o hasta que estén ligeramente dorados en forma pareja.

2
Hecho

Retirar los trozos de gallina de la cazuela con una espumadera y dejarlos aparte.

3
Hecho

Agregar las cebollas, el ajo, el pimiento, las zanahorias y el apio a la cazuela. Freír durante cinco o siete minutos o hasta que las cebollas es­tén blandas y transparentes pero no doradas, revolviendo con frecuencia.

4
Hecho

Incorporar el vino, el caldo de gallina, el limón, el tomillo, el romero, la hoja de laurel, el perejil, los granos de pimienta y la sal. Aumentar el fuego al máximo y llevar el líquido a hervor. Colocar los trozos de gallina nuevamente dentro de la cazuela y tapar el recipiente. Reducir el fuego al mínimo y cocinar lentamente durante una hora y media a dos horas o hasta que la gallina esté tierna.

5
Hecho

Retirar la cazuela del fuego. Descartar la hoja de laurel y las ramitas de perejil. Traspasar los vegetales a un recipiente poco profundo y la gallina a una tabla para trinchar, empleando una espumadera. Quitar los huesos a los trozos de gallina y cortar la carne en rebanadas pequeñas. Formar un pozo en el centro de los vegetales y colocar allí los trozos de gallina. Colocar los huesos nuevamente dentro de la cazuela.

6
Hecho

Dejar que el líquido y la prepara­ción de vegetales y gallina se enfríen completamente. Retirar la grasa de la superficie del líquido de la cocción.

7
Hecho

Ubicar la cazuela sobre fuego fuerte y llevar el líquido a hervor. Hervir intensamente hasta que se haya reducido en un tercio. Retirar la cazuela del fuego. Colar el líquido con un colador fino de alambre ubicado sobre un bol grande. Descartar el contenido del colador. Dejar el líquido aparte hasta que se enfríe completa­mente y se asiente.

8
Hecho

Para servir, ubicar la preparación de vegetales y gallina en el centro de un plato grande para llevar a la mesa. Empleando un tenedor, romper la gelatina en trozos pequeños y distribuirla alrededor de la gallina. Servir de inmediato.

9
Hecho

Acompañar con vino rosado.

Garbure
anterior
Garbure
Frito mixto de mar 1
siguiente
Frito mixto de mar
Garbure
anterior
Garbure
Frito mixto de mar 1
siguiente
Frito mixto de mar

Añade tu comentario