Comida macrobiótica
Macrobiótica es un término que se aplica a los alimentos orgánicos y naturales, no refinados, cultivados sin productos químicos y almacenados
sin el agregado de sustancias especiales para conservarlos.
La comida macrobiótica se originó como parte integral de la filosofía budista Zen. Los alimentos son seleccionados de acuerdo con una serie de reglas basadas en los principios del yin y del yang. Las comidas yin son frutas y las yang, cereales. El objetivo de la dieta macrobiótica es lograr el equilibrio entre dos tipos de alimentos que, una vez alcanzado, otorgará a quien los come vitalidad física y tranquilidad mental.
Los granos son el componente principal de la dieta macrobiótica y sus suplementos son los vegetales, las algas marinas, las frutas, las nueces y las semillas. No sxisten normas rígidas acerca de la composición dé la dieta, pero se recomienda especialmente no ingerir carne.
La comida macrobiótica está ganando popularidad en el mundo occi
dental, donde se la visualiza como un antídoto contra el “stress” característico de la moderna vida industrial. En la actualidad existen restaurantes que sirven este tipo de comidas, y también negocios donde se las puede adquirir en la mayoría de las grandes urbes.