Costillitas arrolladas
Las costillitas arrolladas se preparan con chuletas de cordero de la parte más cercana al cogote y también, aunque con menos frecuencia, con el costillar del cerdo.
La mayoría de los carniceros las preparan a pedido, pero también es posible hacerlas en el hogar. Para ello se debe comprar un trozo del costillar de cordero del extremo cercano al cogote, que abarque el número de chuletas necesario. Se pedirá al carnicero que deslome la carne. Retirar el hueso del lomo y cortar entre el hueso de cada costilla hasta que estas puedan retirarse con facilidad.
La carne quedará entonces completamente deshuesada. Enrollarla comenzando por el lado más grueso y plegarla hacia el más delgado. Atarla firmemente con hilos colocados a una distancia de cuatro centímetros entre uno y otro. Cortar la carne entre cada trozo de hilo para hacer las costillitas arrolladas.
Las costillitas arrolladas o “noisettes” pueden freírse con manteca o asarse a la parrilla. El tiempo de cocción depende del grosor de las mismas y también del gusto personal.
Como guía general, si las costillitas no son demasiado gruesas se las pue¬de cocinar de cuatro a seis minutos de cada lado. De esta forma estarán bien doradas por fuera, y por dentro presentarán un color ligeramente rosado.